Bautista revela dirección del PRD se reservará el 45% de los cargos electivos

Bautista revela dirección del PRD se reservará el 45% de los cargos electivos

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, reveló ayer que la dirección perredeísta se reservará el 45% de las candidaturas a cargos electivos, como forma de garantizar el triunfo electoral  para las elecciones congresionales y municipales de 2010.

 En respuesta a lo dicho por el ex presidente Hipólito Mejía, en cuanto a que Miguel Vargas se reservará el 70% de las candidaturas, Bautista manifestó que el presidente del  PRD  ha demostrado  que busca  que el partido   “salga lo mejor parado” en las elecciones del 2010 y en el 2012 “y que no tiene candidatos favoritos”.

  El  senador de la provincia Espaillat detalló que el 15% de las reservas de las candidaturas  serán para las alianzas con otras fuerzas políticas y el 30% para las candidaturas internas.

Sostuvo que Vargas  lleva a la práctica sus predicamentos, en el sentido  que  tomará en cuenta el posicionamiento de cada uno de los aspirantes en el electorado dominicano.

 Le recordó al ex presidente Mejía que todos los partidos políticos tienen el derecho a reservarse aquellas plazas donde hay que hacer acuerdos y que  en el PRD siempre se ha hecho para llegar a negociaciones con otras fuerzas.

Informó que esa propuesta de reserva hecha por la comisión organizadora de la convención, que preside Hugo Tolentino Dipp, y que se celebrará en noviembre, llevará la propuesta a la comisión política del Partido Revolucionario Dominicano, la cual será convocada para la próxima semana. 

Constitución es progresista.  En otro orden, Bautista analizó la nueva Constitución señalando que la misma es progresiva. Niega que sea regresiva.

Declaró que ha habido confusión  respecto a que  la nueva carta magna niega derechos.

Aseguró que la misma tiene principios y conquistas positivas para el pueblo dominicano, y que independientemente de las criticas se ha avanzado.

Bautista citó como avances  el quitarle al Poder Ejecutivo que designe a los miembros de la Cámara de Cuentas por una terna y la creación de un tribunal constitucional que, asegura, garantizará  los derechos de los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas