Bautista Rojas llama a aumentar promoción y motivación a vacunarse

Bautista Rojas llama a aumentar promoción y motivación a vacunarse

Bautista Rojas llama al Gobierno aumentar la promoción y motivación a vacunarse.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal, Dr. Bautista Rojas Gómez llamó hoy al Gobierno a poner mayor empeño en campañas para vacunarse así como se esfuerzan para lograr otros objetivos.

«Hay que tener más promoción de estimular la vacunación, así como se hizo el esfuerzo para repartir tarjetas a familias vulnerables. Deberían buscar a familias para motivarlos a la vacunación», dijo en el programa el «Sol de la Mañana».

Sobre ómicron

El sanador Bautista Rojas, habló sobre la situación actual de como la variante ómicron está afectando no solo a la población en general sino también a los médicos,. Advierte que sin recursos humanos los hospitales no podrán funcionar.

«La situación más compleja que vive el pueblo dominicano de cara a la pandemia es que se trata de la cepa más contagiosa, aunque posiblemente de menor letalidad. Esto pone en riesgo no solo a la población en general, los trabajadores de la salud se están contagiando. Necesitamos el recurso humano para tratar otras emergencias, hay que proteger al personal de salud» afirmó Rojas.

Lea también: Ómicron pone entre la espada y la pared retorno a clases en RD

El también exministro de Salud Pública, señaló que la pandemia actualmente no se está manejando de la mejor manera. 

«Creo que no se está manejando adecuadamente, no se está tratando con la debida responsabilidad» expresó.

Protocolos

Además de la vacuna, hizo un llamado a cumplir con todos los otros protocolos, «que se continúe el uso de mascarillas y que cada quien respete lo establecido por el Ministerio de Salud Pública«.

«Si se delimitó que no se puede entrar a los lugares sin vacuna, hay que hacerlo cumplir completamente. Si al hemiciclo no se puede entrar sin presentar tres vacunas no importa si es senador o diputado, hay que hacerlo cumplir. Al igual en las oficinas públicas» enfatizó Rojas.  

Leer más: Abinader: «A los que hablan de confinamiento, eso es imposible»