Bautista Rojas y Alejandrina Germán reclaman mayor disciplina en el PLD

PLD

Salcedo. Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez y Alejandrina Germán, reclamaron retomar disciplina en esa organización, a fin de que se mantenga como el instrumento  de los sueños de esperanza y bienestar del pueblo dominicano.

Coincidieron en que aunque el partido fundado por el profesor Juan Bosch, en 1973, ha contribuido significativamente con el desarrollo nacional, en la actualidad se encuentra ante la coyuntura de retomar la disciplina para afrontar con éxito los desafíos que tiene por delante de seguir liderando el sistema político nacional.

Los dirigentes políticos emitieron sus consideraciones durante el acto en que el Comité Provincial del PLD en Hermanas Mirabal rindió homenaje al extinto dirigente José Rodríguez Aybar, con motivo de celebrarse el primer mes de su fallecimiento. A la hora de su muerte, era miembro del Comité Central peledeísta y presidente provincial.

Rojas Gómez dijo que la reciedumbre de carácter y la fuerte disciplina de Rodríguez Aybar se constituyeron en elementos fundamentales para que el partido morado se constituyera en la principal fuerza política de la demarcación.

Nuestra organización tiene que volver a su disciplina original, agregó, para que sigamos encarnando los sueños y la esperanza del pueblo dominicano de continuar mejorando sus condiciones materiales de vida, de la misma manera como lo soñó Juan Bosch.

 En tanto que Germán afirmó que en su propio organismo, el Comité Político, ha sido enfática en la necesidad de cuidar la disciplina interna y la solidaridad que caracterizaron al peledeísmo desde su fundación.

Además de Rojas Gómez y Germán, en la actividad participaron numerosos dirigentes peledeístas de Hermanas Mirabal, entre ellos el senador Luis René Canaán Rojas, el diputado Afif  Risek, la alcaldesa, María Mercedes Ortiz; y el gobernador provincial, Luis Yapourt; entre otros. Asimismo, quien fuera la esposa de Rodríguez Aybar, Mayra Jiménez; sus hijos, y otros familiares y amigos.