Bautista se acerca a media temporada como líder y García destaca en la lomita

Bautista se acerca a media temporada como líder y García destaca en la lomita

Houston EE.UU., (EFE).- El toletero dominicano José Bautista cada vez tiene más cerca la posibilidad de llegar a la mitad de la temporada como líder en jonrones, después de que hizo sonar el bate para afianzarse en el primer lugar y ampliar su ventaja en ese apartado.

Esta vez Bautista castigó con el poder de su bate a los Medias Rojas de Boston, que se sobrepusieron al toletazo del dominicano para derrotar 3-2 a los Azulejos de Toronto. Bautista (28) mantiene su producción y poder con el bate y conectó cuadrangular para seguir firme como líder de jonrones en las Grandes Ligas.

El dominicano pegó batazo de vuelta entera en el noveno episodio contra el cerrador Jonathan Papelbon con un corredor en el camino.

El guardabosques pegó por todo lo alto del jardín izquierdo y es seguido en la carrera de jonrones por el inicialista de los Yanquis de Nueva York, Mark Teixeira, que suma 25. En la lomita destacó el trabajo del abridor mexicano Jaime García, que lanzó seis episodios para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 8-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cardenales se hicieron del triunfo un poco después de que se confirmó que su primera base estelar, el dominicano Albert Pujols, fue dado de la lista de lesiones, al adelantarse un mes el periodo de recuperación de la fractura que tuvo en la muñeca izquierda. García (8-3) se hizo del triunfo en seis episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cuatro.

El mexicano concluyó su trabajo con 95 envíos, 55 viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,23 su promedio de efectividad después de haber enfrentado a 23 enemigos. Con suerte diferente a la de Bautista, el jardinero boricua Carlos Beltrán también conectó de cuatro esquinas para llevar a los Mets de Nueva York a una victoria por blanqueada de 6-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Beltrán (13) castigó con batazo de vuelta entera en la quinta entrada sobre los lanzamientos del abridor Ted Lilly. El boricua sacó la pelota a la calle por todo lo alto del jardín central llevando a un corredor en el camino cuando Lilly buscaba el tercer out de la entrada. Otro dominicano protagonista con el madero fue el antesalista dominicano Aramís Ramírez, que jonroneó para los Cachorros de Chicago, que perdieron 2-3 contra los Nacionales de Washington. Ramírez (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, llevando a un corredor en los senderos.

El dominicano dio la bienvenida a Detwiler sacando la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central llevando a un corredor en circulación. El guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez pegó cuadrangular para representar el ataque de los Filis de Filadelfia, que vencieron 14-2 a los Marlins de la Florida. Ibáñez (10) pegó batazo de vuelta entera llevando a un corredor en el camino sobre los lanzamientos del cerrador Brian Sanches.

El jardinero pegó por todo lo alto del jardín derecho, cuando el serpentinero diestro trataba de poner fin al episodio sacando el tercer out. Mientras que el venezolano Gerardo Parra hicieron sonar los maderos con sendos vuelacercas para llevar a los Cascabeles de Arizona a un triunfo por 7-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

 Parra (5) lo hizo en el tercer episodio con un compañero en circulación. El venezolano estudio los lanzamientos del abridor Randy Wolf para conectar por todo lo alto del jardín derecho y terminó con tres remolcadas para llegar a 23 impulsadas en lo que va de temporada.

En el trabajo sobre el montículo el abridor dominicano Felipe Paulino dominó a su enemigo en la lomita Jake Peavy en seis episodios y los Reales de Kansas City vencieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Paulino (1-2) se hizo de su primer triunfo en la campaña al lanzar seis episodios, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche.

El dominicano, que tuvo su primer triunfo en más de un año, fue adquirido de los Rockies de Colorado por dinero en efectivo el 26 de mayo, después de haber tenido inicio de temporada de 0-5. Para Paulino fue su primer triunfo desde el 4 de junio del 2010, cuando superó a los Cachorros de Chicago.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz se acreditó el rescate en el triunfo de los Vigilantes de Texas, que vencieron 4-2 a los Orioles de Baltimore. Feliz (17), que lanzó un episodio perfecto para acreditarse el rescate, concluyó su labor con 10 envíos, seis perfectos para dejar en 3,09 su promedio de efectividad después de haber enfrentado a tres enemigos.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas