A la cita final del 2025 acudirán dos equipos por fase y los dos mejores Wild-Card, entre los tres mejores terceros lugares.
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) dijo estar “satisfecho, complacido y orgulloso de la selección masculina, pero afirmó seguiremos trabajando para alcanzar nuevas metas y continuar como referente en el continente”.
El equipo quisqueyano arribó al país, procedente de México, donde fue celebrado el evento que lo clasificó a la cita final.
Garibaldy Bautista encabezó la delegación Dominicana de Softbol que conquistó la medalla de oro y el boleto en la primera fase de grupo del Mundial celebrado en México.
Los dominicanos fueron los campeones en el evento que convocó a Australia, que finalizó en segundo lugar, Venezuela (3ro); México (4to); Filipinas y República Checa.
“Créditos a todos, excelente la actuación de Yan Carlos -El Pinto- González, muy oportuna la producción ofensiva, los batazos llegaron en los momentos claves y la defensiva estuvo a la altura” preciso Bautista.
Destacó el trabajo de la Gerencia de Selecciones Nacionales, “que, junto a la Dirección Técnica, se emplearon a fondo y como primer paso logramos la clasificación al Mundial con un tercer lugar en la Copa Panamericana celebrada en Argentina”.