- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Bautista ve retalición su inclusión en Odebrecht

Bautista ve retalición su inclusión en Odebrecht

- Publicidad -

Exsenador afirmó faltan expediente de los verdaderos responsables de “sobrevaluaciones y vagabunderías”

El exsenador Andrés Bautista García sostuvo ayer ante el primer tribunal colegiado del Distrito Nacional que su inclusión como beneficiario de los sobornos pagados por Odebrecht es retaliación política, y que los verdaderos responsables de lo que se hizo con la constructora brasileña no están en el expediente.

Habló tras lograr incorporar sus primeras 250 pruebas documentales, entre las que incluyó todas las actas de las sesiones del Senado donde fue debatido y posterior aprobado el proyecto y financiamiento para el Acueducto del Noroeste por US$129,089,385.00.

Con esos documentos, el expresidente de la cámara alta busca demostrar que no es cierta la acusación del Ministerio Público de que habría influido para que el proyecto fuera aprobado en el plenario en la sesión del 20 de marzo de 2002, a cambio de soborno que supuestamente recibió de Odebrecht a través del imputado Ángel Rondón.

“Judicializaron un tema político y por mi participación como presidente del Partido Revolucionario Moderno, que decían era una entelequia, natimuerto; por mi posición de que se investigara a Joao Santana; por mi posición a que se auditaran las obras de Odebrecht, sobre todo Punta Catalina, se nos eligió a nosotros”, dijo Bautista García

Para sustentar su afirmación indicó que el exprocurador Jean Alain Rodríguez decidió que el Congreso sea “unicameral” y por eso no incluyó en el expediente a ningún diputado, no obstante el proyecto haber sido aprobado en ambas cámaras.

Resaltó además que aunque el Senado está integrado por 32 senadores y que el presidente “es la cabeza entre sus iguales”, el MP lo pone y a Tommy Galán como dueños de la cámara.

“Se ha vendido la idea perversa, maliciosa, de que el centro que determina un préstamo o un proyecto es el Congreso, algo que los estrategas que diseñaron el plan para dañarnos lo hicieron muy bien al sacar esa facultad del habitat que es el Poder Ejecutivo y llevarla al Congreso donde ningún senador ni ningún funcionario puede someter un contrato porque esa es una decisión del presidente de la República”, dijo.

Recordó que en este país “hasta para construir una casita en el rincón más apartado” si el presidente de la República no lo decide no se hace, “mucho menos un contrato lo puede someter nadie…”

Preguntas sin respuestas ¿Eso solamente se aprobó en el Senado? ¿Dónde están los nueve presidentes del Congreso y todos los senadores que estaban ? ¿Solo yo y Tommy Galán somos los más estúpidos que nos han tomado como conejillos de Indias para hacer este espectáculo y este engaño al pueblo? Se preguntaba Bautista García sentado en el estrado frente a las tres juezas y a un MP en mutismo absoluto.

Insistió que en ese expediente no están los verdaderos responsables.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -