BAUTISTA Y CABRERA Aún sin trabajo cuando se acerca la temporada

BAUTISTA Y CABRERA Aún sin trabajo cuando se acerca la temporada

Cuando apenas faltan 12 días para que se inicie la temporada de Grandes Ligas, hay una pareja de dominicanos que sigue desempleada y sin nada muy claro en el panorama sobre dónde irían a parar.
Se trata de los dominicanos José Bautista y Melky Cabrera, ambos jardineros que en una conjetura diferente a la que se vive hoy en día en el mercado de la agencia libre, deberían estar preocupados por otras cosas y no por su situación laboral.
Bautista, seis veces convocado al Juego de Estrellas, desmintió recientemente los rumores acerca de que estaba ponderando el retiro, y el dominicano le dijo a Yahoo! Sports que estaba sopesando varias ofertas garantizadas de Grandes Ligas que tiene sobre la mesa. Se desconoce cuáles son los equipos que le han hecho tales ofertas, aunque dado el deseo de Bautista de jugar con un club ganador, uno podría deducir que ninguna de ellas proviene de un equipo contendiente.
El cañonero de 37 años de edad tuvo su campaña menos productiva de esta década desde que se convirtió en un jugador regular, registrando OPS de .674 en 2017.
Es poco probable que Bautista reciba una oportunidad como titular en el lineup de un equipo contendiente, pero el quisqueyano podría brindar valiosa presencia veterana desde la banca en la situación indicada.
Los Rays continúan siendo ligados a Bautista, quien reside en esa área de la Florida y ha enfrentado en innumerables ocasiones a Tampa Bay desde que se unió a los Azulejos en el 2008. Los Bravos también han sido mencionados como posible destino para el quisqueyano.
Un buen número de jardineros – incluyendo a CarGo, Jon Jay, Cameron Maybin, Colby Rasmus, Ichiro Suzuki y al dominicano Carlos Gómez – han encontrado nuevos hogares en semanas recientes, pero el dominicano de 33 años de edad sigue desempleado.
Cabrera, quien despachó 17 vuelacercas y registró OPS de .746 en 156 juegos por los Reales y Medias Blancas el año pasado, buscaba según reportes un pacto por dos temporadas en el invierno, aunque eso parece poco probable a estas alturas.
Al igual que Reynolds, la mejor opción de Cabrera sería esperar a que arranque la temporada, cuando una lesión le abriría una vacante en algún lugar.
En el caso de Cabrera, sin embargo, lo más probable es que inicie la temporada sin contrato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas