Bautista y Encarnación mantienen el poder del bate; Herrera se lesiona

José Bautista

Houston (EEUU). Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación mantuvieron el poder el bate con sendos jonrones y aunque no pudieron darle el triunfo a su equipo estuvieron entre los peloteros latinoamericanos destacados en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que sus compatriotas, el abridor Francisco Liriano tuvo una sólida salida al montículo y Elián Herrera protagonizó la nota negativa de la jornada al resultar lesionado en un choque fortuito con otros dos compañeros, y salió del campo en camilla.

Bautista y Encarnación encabezaron de nuevo el ataque de los Azulejos, pero no pudieron al final con el bateo oportuno de su compatriota David Ortiz que pegó sencillo impulsador de la carrera con la que los Medias Rojas de Boston ganaron el partido por 7-6.   Ortiz, que tuvo de 5-1, se encargó de remolcar la carrera de la diferencia, con la que suma 98 producidas en lo que va de temporada.

Una vez más, el ataque de los Azulejos tuvo como protagonistas a la batería quisqueyana encabezada por Bautista (36) y Encarnación (34) que pegaron sendos cuadrangulares.   Bautista (36), que se fue de 3-1, mandó la pelota fuera del parque cuando había un corredor en circulación y con sus dos remolcadas llega a 104 en la temporada.

Encarnación (34) llegó a 103 al impulsar tres carreras en sus tres apariciones en el plato, en las que conectó en dos, incluida un batazo de cuatro esquinas.   Liriano (11-7) trabajó siete episodios y condujo el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 3-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, al permitir cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a nueve enemigos para acreditarse el triunfo.

El dominicano superó en el montículo al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, y dejó en 3.41 su promedio de efectividad.   En el ataque su compatriota el antesalista Aramis Ramírez conectó doble en el octavo episodio, que rompió un empate en la pizarra y marcó el triunfo de los Piratas.