Bautista y Encarnación se lucen con el bate

Bautista y Encarnación se lucen con el bate

MIAMI, (AFP).- Los toleteros dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, sonaron fuerte la estaca la semana pasada semana en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Ambos artilleros tuvieron una semana candente con el madero, al despachar cuatro jonrones cada uno, con ocho impulsadas Bautista y seis Encarnación, con promedio de .318 (7 en 22) el primero y .333 (8 en 24) el segundo.

No obstante la actuación de ambos cañoneros, los Azulejos de Toronto marchan últimos en la División Este de la Liga Americana, cuyos líderes son los Yankees de Nueva York.

Otros que sonaron fuerte la majagua fueron los también quisqueyanos Aramís Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee, y Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, así como el venezolano Miguel Montero, de los Diamondbacks de Arizona.

Montero fue el líder bateador de la región en este trayecto con .526 (10 en 19), un vuelacerca y ocho empujadas; Ramírez de.500 (9 en 18), con dos vuelabardas, uno de ellos con las bases llenas, y siete remolcadas, y Cruz .333 (7 en 21), dos bambinazos y siete fletadas.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, de los campeones Cardenales de St. Louis, y los también dominicanos Albert Pujols, de los Angelinos, y Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, lucieron bien en la ofensiva.

Beltrán terminó con promedio de .333, producto de ocho imparables en 24 turnos, con un batazo de cuatro esquinas y ocho impulsadas, para mantener a los titulares de la última Serie Mundial en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Pujols concluyó con ‘average’ de .300, gracias a 6 indiscutibles en 20 veces al bate, con un cuadrangular y seis empujadas, y Peña, aunque conectó sólo para .200 (5 en 25), terminó con cinco remolcadas y dos batazos de circuito.

En el campo del pitcheo, el dominicano Jhonny Cueto, de los Rojos de Cincinnati, tuvo una semana soberbia desde la lomita, al ser el único latinoamericano en lograr dos victorias en ese tramo.

Cueto (9-3) superó en el trayecto a los Mets de Nueva York y a los Mellizos de Minnesota, con 14 sólidos episodios, en los que diseminó nueve imparables y una solitaria carrera, con dos boletos y la friolera de 17 ponches.

Otros que destacaron con las serpentinas fueron el dominicano Ubaldo Jiménez, de los Indios de Cleveland, y el curazoleño Jairs Jursjens, de los Bravos de Atlanta.

 Jiménez (7-5) arremetió contra los Astros de Houston con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que esparció tres hits, una carrera y nueve abanicados y Jursjens (1-2) venció a Medias Rojas con siete y dos tercios, en los que espació tres inatrapables, una carrera y cuatro ‘chocolates’.

Publicaciones Relacionadas