Bautista y Pie guían triunfo
de Licey 4-1 frente al Escogido

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/B7D5C41E-72E1-4F24-A1ED-8253813F642E.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
Félix Pie conectó tres hits, incluido un jonrón, y José Bautista remolcó dos carreras para liderar a los Tigres del Licey en su triunfo de ayer 4-1 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Con la victoria, el conjunto azul vuelve a escalar a la primera posición del torneo de béisbol invernal don Osvaldo Virgil, la cual comparten con los Gigantes del Cibaeo, ambos con récord de 19-11.

Para los Leones del Escogido fue la novena derrota consecutiva y su situación se va tornando cada vez más dificil de cara a lograr la clasificación.

Además del bateo oportuno, los Tigres del Licey se apoyaron en la buena labor registrada por su cuerpo de lanzadores.  El dirigente Rafael Landestoy utilizó los servicios de Evan Maclane, Frank Francisco (6), quien se ajudicó el triunfo; Oneli Pérez (7) y Carlos Pérez, que se apuntó juego salvado.

Estos lanzadores mantuvieron a ralla a los bateadores escarlatas, a quienes apenas aceptaron una carrera y siete hits.

La derrota fue para Johnatan Beltré, uno de cuatro pitchers utilizados por el manager de los Leones del Escogido, equipo ubicado en el quinto lugar en la tabla de posiciones del torneo, a 8 juegos y medio del primer lugar y a tres y medio de la clasificatoria cuarta posición.

Los escarlatas produjeron su única carrera del partido en la segunda entrada, después que Justin Huber conectó triple por la banda derecha y Rubén Mateo le siguió con doblete (remolcador) por el prado izquierdo.

Los Tigres del Licey fabricaron su primera carrera en el tercer inning, producto de cuadrangular por la banda derecha de Félix Pie.

Los azulejos produjeron un rally de tres carreras para consolidar su triunfo en el séptimo inning, dos de las cuales fueron impulsadas por incogible por el bosque izquierdo con las bases llenas de José Bautista.

Los más destacados en la ofensiva por los Tigres del Licey fueron Félix Pie, con jonrón y dos sencillos; José Offerman, tres incogibles; Emilio Bonifacio, par de inatrapables; Napoleón Calzado, un doble; Bautista, dos carreras impulsadas.

Por los Leones del Escogido, Justin Huber, un triple; Rubén Mateo y Einar Díaz, un doble cada uno; Wilson Betemit, dos sencillos.

Ceremonia

Previo al inicio del partido se llevó a cabo una breve ceremonia, en la que el secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Ramón Aquino García, realizó el lanzamiento de la primera. Ayer, los Leones del Escogido dedicaron el partido contra Licey a la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia contó con la presencia del inmortal del deporte Juan Marichal, el vicealmirante Iván Peña Castillo, Jefe de la Marina de Guerra; Mayor General Hugo Gonzáez Borrel, coronel Kalil Haché, contralmirante Hector Lizardo Jorge, entre otros altos jefe militares, ademas de miembros directivos de los Leones del Escogido.

 

Así anotaron

ESCOGIDO, 2do.-Brad Eldred abanicó. Justin Huber soltó triple por el bosque central. Rubén Mateo le siguió con doble remolcador por la banda izquierda. Juan Uribe se fue con fly por la misma banda. Einar Díaz fue golpeado por el lanzador Evan Maclane. Freddy Guzmán fue dominado con rodado por la inicial. Escogido 1, Licey 0.

LICEY, 3ro.-Félix Pie despachó cuadrangular por el bosque derecho contra los lanzamientos de Estaban Yan. Erick Aybar conectó sencillo al left. Napoleón Calzado bato para force. Carlos Peña se fue de segunda a primera. Licey 1, Escogido 0.

LICEY, 7mo.-Félix Pie dio infield hit. Emilio Bonifacio despachó incogible al central. Erick Aybar se sacrificó de receptor a primera y los corredores avanzaron a tercera y segunda. Napoleón Calzado fue transferido y se llenaron las bases. Carlos Peña fue ponchado. Entró a pitchar Erick Abreu por Johnatan Beltré. D’Angelo Jiménez, que había reemplazado Willy Aybar, fue transferido y entró en carrera Pie, mientras que las bases continuaron llenas. José Bautista despachó incogible remolcador de dos, pero Jiménez fue puesto out intentanto anotar. Licey 4, Escogido 1.