Bautista y Ramos tratan de cerrar una “alianza”

Bautista y Ramos tratan de cerrar una “alianza”

El próximo lunes 21 se vence el plazo para inscribir los aspirantes a los diferentes puestos para llegar a dirigir al Ejecutivo del COD

A cinco días de vencer el plazo (el día 21) para inscribir los candidatos a los diversos puestos para las elecciones del Comité Olímpico, los ingenieros José Manuel Ramos y Garibaldy Bautista se han reunido para ver “si es posible” un acuerdo electoral, aunque todavía no han finiquitado.

Al conversar con redactores de HOY, el ingeniero José Manuel Ramos, quien aspira a llegar a la presidencia del Comité Olímpico, reveló que aún mantiene su proyecto de ocupar la presidencia del COD.

“El COD necesita un cambio estructural en todos los sentidos y las actuales autoridades no garantizan que eso se produzca”, dijo Ramos.

Sostuvo que prácticamente se están reuniendo ambos equipos y siente que se está avanzando hacia un final feliz.

“Creo que debe llegar un nuevo grupo de dirigentes al COD que pueda implementar nuevas medidas, sobre todo en el campo de la transparencia, en todos los niveles y que esto sea certificado.

“Esto no es nada personal contra nadie, es simplemente que el modelo de dirección en el COD se agotó y ha llegado el momento de que surjan nuevos actores, que tengan bríos y planes innovadores”.

Le invitamos a leer: Catar 2022: favoritos de Lionel Messi para ganar el Mundial

Enfatizó el presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre que ese sistema deportivo en la actualidad no está dando ningún tipo de resultados y eso está a la vista de todos.

Algo increíble

Reveló el ingeniero José Manuel Ramos que el COD atraviesa por problemas económicos, si se interpreta lo que dijeron ayer en la Asamblea los directivos del COD.

Solo han recibido 17 millones este año

De acuerdo a lo dicho en la asamblea, por concepto como institución ONG, incorporada a través del Ministerio de Planificación y Desarrollo, el COD solo ha recibido hasta el momento 17 millones de pesos y les fueron entregados hasta marzo pasado.

De marzo a la fecha no han vuelto a recibir un centavo más y eso estaría llevando a preocupación a sus principales dirigentes, ya que la entidad olímpica cuenta con esos fondos para desarrollar sus actividades.

La queja de Ramos

El ingeniero José Manuel Ramos indicó que hace muchos meses pidió al COD que le suministrara los informes económicos del organismo y aún no ha recibido respuesta y ese informe fue aprobado ayer.

“A decir verdad no entiendo ese informe económico, ya que no está auditado por una empresa de prestigio que certifique lo que está plasmado en ese informe”, comentó el ingeniero Ramos y no es dudando de nadie.

Comisión electoral sigue trabajando

Se recuerda que el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), el pasado día 4 de octubre, dejó instalada a los miembros de la comisión electoral que dirigirá los comicios del organismo para elegir a las nuevas autoridades para el período 2022-2026.

Junto a miembros del comité ejecutivo, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, entregó el manual que contiene los estatutos del organismo deportivo al doctor Samuel Arias Arzeno y al ingeniero Bienvenido Solano, miembros de la comisión, junto al licenciado Gonzalo Mejía, quien se excusó por compromisos previos.

“Estamos haciendo entrega de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano que serán aplicados en cuanto a la transparencia y diafanidad con que debe llevarse a acabo el proceso para elegir a las nuevas autoridades”, manifestó Acosta.

Mientras, el doctor Arias Arzeno agradeció a la asamblea de federaciones por la oportunidad de dirigir los destinos del proceso eleccionario del COD, el cual se llevará a cabo el primero de diciembre.

“Vamos a hacer un trabajo apegado a los estatutos del Comité Olímpico”, aseguró en aquel momento Arias Arzeno, quien recordó al fenecido profesor Nelly Manuel Doñé, quien siempre le ayudó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas