Bautizan segunda hija 
de Príncipes de Asturias

Bautizan segunda hija <BR>de Príncipes de Asturias

Los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia bautizaron a su segunda hija, la Infanta Sofía de Todos los Santos, que nació el pasado 29 de abril, en un acto celebrado en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

 Mientras Sofía permaneció tranquila en los brazos de su madre durante toda la ceremonia, su hermana mayor, la Infanta Leonor parecía no querer dejar de ser el punto de atención de todas las cámaras de los medios de comunicación que estuvieron presentes. 

El bautizo de la Infanta Sofía de Todos los Santos, segunda hija de los Príncipes de Asturias y octava nieta de los Reyes, comenzó a media tarde con su abuela materna, Paloma Rocasolano, y Konstantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin, como padrinos.

Los Reyes y el resto de la Familia Real, así como más de un centenar de invitados asistieron a la ceremonia, que se celebró en los jardines del Palacio de la Zarzuela y que fue oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Previamente al oficio religioso, los familiares de la pequeña Sofía posaron en una sesión fotográfica para el álbum familiar. Al acto asistió, en representación del Ejecutivo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Además de las familias de Don Juan Carlos, de Doña Sofía, de la Princesa de Asturias y los miembros de la Familia Real, fueron testigos del bautismo altas autoridades del Estado y de la Casa del Rey, el equipo médico que atendió el nacimiento de la pequeña y algunos amigos.

Como es preceptivo desde que así lo decidió Isabel II en el siglo XIX, se utilizó la Pila de Santo Domingo de Guzmán -una pieza románica de 1170- destinada para los bautizos de príncipes e Infantes.

La primera vez que se empleó para administrar el sacramento a un miembro de la Familia Real de España fue con Felipe IV, sucesor de Felipe III.

Rouco derramó agua del río Jordán sobre la cabeza de la niña, que llevaba el faldón de cristianar que vistieron su abuelo, el Rey, su padre, el Príncipe, sus tías, su hermana mayor y sus primos, los hijos de las Infantas Elena y Cristina. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas