Bayaguana avanza prestación de servicios municipales de mano BM

Bayaguana avanza prestación de servicios municipales de mano BM

El alcalde de Bayaguana, Héctor Delgado Valdés, resaltó ayer los avances logrados en planificación municipal, servicios básicos y gestión financiera en el marco del Proyecto de Desarrollo Municipal (PRODEM), el cual cuenta con el apoyo financiero del Banco Mundial.
“Un buen ejemplo de los avances que se pueden conseguir a través de incentivos para la capacitación en los gobiernos locales de la República Dominicana es el municipio de Bayaguana», dijo Alessandro Legrottaglie, representante del Banco Mundial en el país.

En el marco del proyecto, Bayaguana ha mantenido y desarrollado una cultura de planificación y mejoría en la prestación de servicios municipales con atención especial al fortalecimiento de mecanismos de rendición de cuentas y transparencia para ofrecer a sus munícipes una seguridad razonable de que los recursos sean utilizados para los propósitos que fueron concebidos.
Además, ha cumplido con un conjunto de indicadores de desempeño, y logrado buenos indicadores en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).
El municipio, además, ha recibido tres sesiones de fortalecimiento institucional y como resultado se han ejecutado tres obras significativas: un parque, un estadio de béisbol y un cementerio municipal.
Estas obras fueron previamente definidas y priorizadas en el Plan de Desarrollo Municipal, elaborado en el 2012 con la asistencia del Proyecto PRODEM y servirán a la comunidad de distintas maneras, ya sea para el deporte o el entretenimiento.