Bayer hace terrible operación con Monsanto

Bayer hace terrible operación con Monsanto

La compra del grupo estadounidense Monsanto por 63.000 millones de dólares ha sido una de las peores operaciones de la historia de Bayer, que le ha costado alrededor de 50 mil millones de euros como resultado de haber sufrido una caída imparable de sus acciones.
Los tribunales estadounidenses han dictaminado que existe una relación entre el herbicida Roundup de Monsanto y el cáncer. Hay más de 18,000 casos judiciales pendientes -tres ya han sido juzgados-, y Bayer podría tener que pagar miles de millones de dólares en indemnizaciones.
Su acción ha bajado más del 50% desde mediados de 2017 y su capitalización bursátil actual es de 52.000 millones de euros, menos de lo que pagó por Monsanto. En abril, los inversores expresaron claramente su enfado en la junta general de accionistas. La gran caída de la acción plantea las cuestiones de si Bayer cometió un gran error al comprar Monsanto y de si ahora tendría sentido dividir la empresa en dos entidades independientes, la agroquímica y la farmacéutica.
Su opinión era que la combinación de la fortaleza de Monsanto en semillas y la experiencia de Bayer en herbicidas constituía una oportunidad de crecimiento pero no ha sido así.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas