Bayreuth, una ciudad que enamora

Bayreuth, una ciudad que enamora

Con menos de 80 000 habitantes, pequeñas calles y un alto nivel cultural, Bayreuth enamora a todos los turistas que llegan aquí.
A menos de cuatro horas de Frankfurt, Alemania, esta ciudad ofrece atractivos para un público que ama el teatro y la ópera.
Bayreuth es la capital de la Alta Franconia -una de las regiones que forman el estado federado de Baviera y uno de los rincones más bucólicos de Alemania.
Desde que llegas sientes que te encuentras en un lugar que ama todo lo que es buena música y excelente opera.
En esta ciudad se celebra el Festival de Bayreuth, un espectáculo de música clásica y desde su creación, en el 1876, se ha dedicado a la representación de óperas de la autoría del compositor alemán del siglo XIX Richard Wagner.
Wagner concibió y promovió la idea de un festival especial para mostrar sus propias obras, en especial la tetralogía “El anillo del nibelungo” (representada en cuatro días) y “Parsifal”. Cuenta con una orquesta y coro propios, seleccionado de entre los mejores músicos del mundo especializados en Wagner. Su coro está considerado como de los mejores cuerpos corales para obras wagnerianas.
Pero aparte de eso es bueno señalar que Bayreuth tiene puntos turísticos de gran interés como su palacio renacentista del siglo XVI, reconstruido en estilo barroco a finales del siglo XVII, que fue la sede del Gobierno de los margraves desde 1603 hasta mediados del siglo XVIII.
Teatro de la Ópera del Margrave. Se puede decir que es uno de los pocos con estilo barroco que han persistido intactos. Posee una espectacular sala de conciertos que fue declarada patrimonio de la humanidad y que, tras años de reforma, todo el teatro, salvo la fachada, fue construido en madera a mediados del siglo XVIII.
El Museo Wagner de Bayreuth. La villa Wahnfried, donde se instaló el maestro en 1874, se ha convertido en uno de los grandes lugares de culto a su memoria.
Tras tres años de obras, la villa volvió a abrir sus puertas en 2015 con un espacio expositivo mayor y una museografía vanguardista. Al fondo del jardín, frente a la rotonda, yacen Richard y Cosima bajo una sencilla lápida.
El Eremitage. Este parque ofrece hermosas flores, impresionantes lagos e increíbles vistas de castillos antiguos. Es un hermoso lugar para un paseo agradable y posee un llamativo restaurante donde se sirve buena comida local.
El Bayreuther Festspielhaus. Es un teatro de ópera de Bayreuth que se dedica exclusivamente a la representación de las óperas compuestas por Richard Wagner. Es la sede del Festival de Bayreuth, para el que fue especialmente concebido y construido por el propio Wagner.
El Nuevo Palacio. Neue Schloss, como se conoce en Alemania, en donde vivían y gobernaban los margraves o marqueses, y que aún mantiene esa atmósfera soberbia y elegante. Entre los residentes más notables de este lugar estuvieron el margrave Friedrich y la princesa de Prusia, Wilhelmina, hermana de Federico el Grande, todas figuras destacables de esta ciudad en el siglo dieciocho.
A los turistas se les recomienda dar una vuelta por los hermosos jardines que hay en los alrededores de la propiedad, que se mantienen desde la construcción del palacio.
Un helado. Si les ataca el calor, lo más recomendable es la heladería de EisOpera, es pequeñita, pero es la más popular de esta ciudad, tanto que puedes ver desde tempranas horas residentes y turistas haciendo largas filas para consumir este postre de gran sabor y alta calidad.

Publicaciones Relacionadas