Bazar benéfico: un encuentro de almas solidarias

Bazar benéfico: un encuentro de almas solidarias

Cada país llevó los objetos típicos elaborados por manos artesanas, esos que con el paso de los años se han convertido en símbolos de su identidad. Luego de colocarlos en las mesas, los vendieron con mucho amor, pues sabían que el dinero recibido permitirá que muchos infantes dominicanos celebren las fiestas de fin de año en total alegría.

Así, con almas y corazones solidarios que entienden que en los pequeños están sembradas las esperanzas de un mejor porvenir para el mundo, la Asociación de Damas Diplomáticas celebró el XXII Bazar Benéfico Internacional, en el salón Principal de Casa de España, ubicada en el kilómetro 10 ½ de la Autopista 30 de Mayo.

Esta actividad inició con la llegada de las damas y de los integrantes de los países participantes, quienes desde las primeras horas del sábado pasado empezaron a acomodar los objetos y los productos que vendieron.

Cuando el escenario estaba listo, la banda de música de la Marina de Guerra interpretó el Himno Nacional, y el paseo de banderas fue realizado por los cadetes de la Fuerzas Armadas.

Minutos después, Marie Hertell, presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas, dio las palabras de bienvenida resaltando la gran labor que hicieron las 29 naciones, pues a través de sus embajadas organizaron nuevamente ese evento benéfico, cuyos fondos serán destinados a la escuela y guardería infantil “Damas Diplomáticas”, Fraternidad de la Esperanza, hogar “Pituca flores”, escuela comunitaria “Esperanza y vida”, hogar “Teresas toda”, centros educativos que alberga infantes de escasos recursos.

Como cada acción que realizamos necesita la bendición de Dios, el representante del Nuncio Apostólico, reverendo padre Andrés Ferrante invocó al Señor para que esta labor que es realizada desde hace 22 años siga aportando a la niñez dominicana.

Durante el recorrido, que llevaba a todos los visitantes a hacer una parada por cada país logramos captar a la Primera Dama, Rosa Gómez de Mejía y a Alicia Liz de Guerrero, quienes son presidentas honorarias de la Asociación, acompañadas de la embajadora de España, María Jesús Figa López -Palop.

Con una alegre música de fondo, y en medio de un clima un tanto caluroso, los visitantes observaron y compraron objetos de Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, China, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Honduras, Israel, Italia, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

En el desarrollo de la actividad se realizaron rifas y presentaciones artísticas de los estudiantes haitianos en República Dominicana, de los niños violinistas del Centro de Canadá, un espectáculo de flamenco de Casa España y la presentación del grupo musical Arte Ego de Cuba.

[b]Colaboradores [/b]

Para la realización de esta actividad colaboraron con sus deliciosas comidas los hoteles: Nicolás de Ovando, V Centenario, Meliá, los restaurantes: Scherezade, Capuchino, Donosti, Vesuvio II, Pala Pizza, así como Servicio de Alimentos y Bebidas, Pastry Shop y Casa de España.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas