POR ROSARIO TIFA
El calor que abruma a los habitantes de los países tropicales durante todo el año, particularmente en zonas específicas, se intensifica en las temporadas primavera verano, lo que obliga a mantener un equilibrio, vistiendo ropas frescas y los pies más al desnudo.
De esa forma se recurre con mayor frecuencia a las sandalias y calipsos tipo calzado, especial para ocasiones informales, que cada temporada viene más remozado en materiales, colores y grabados.
Para las playas, disfrutar de un paseo vespertino por la ciudad o asistir de compra por los más cotizados bulevares son fabulosos. Se están apoderando de las calles, introducidos por respetables marcas, entre ellas, Hawaianas representadas por la empresa Manuel Corripio; Gap, Banana Republic, Hush Puppies y Oldnavy.
En esta estación vienen en una amplia paleta de colores primaverales: azules, rojos, verdes, amarillos, fucsia, rosados, morados, naranjas, ámbar, blancos y transparentes. También se presentan en negro, un detalle poco usual en esta clase de calzado.
Además, se lucen con grabados en letras, flores, rayas, números y hasta con un toque de piedras en diferentes tonos, grandes plataformas y agarrados en solo dedo.
¡Así están las cosas! Todo apropiado para disfrutar de su comodidad y colorido, especialmente en esta temporada de las flores.