Bazar individuales 
Familiares, pero individuales

Bazar individuales  <BR><STRONG>Familiares, pero individuales</STRONG>

El uso de los individuales en la mesa es esencial y aporta un toque de gracia y de desenfado al hogar. Quienes optan por usarlos, generalmente los compran con motivos específicos o con colores que armonicen con la decoración del entorno.

Si en la casa hay niños, es recomendable comprar  individuales con motivos infantiles, pues se ha comprobado que éstos pueden incitar a los niños a comer. Este tipo de individuales generalmente son hechos en un material resistente al sucio y a los líquidos, como es el plástico.

Los individuales pueden ser elaborados en lino, tejido brocado, tela sintética, canutillo, plástico y demás. También son confeccionados en palma, mecate y fibra de pino, con formas que van desde la tradicional rectangular hasta la redonda.

En cuanto al uso de los individuales en la etiqueta y el protocolo, según Montse Solé, en su libro “El Protocolo y la Empresa”, al momento de la decoración en la mesa se comienza por cubrir la misma con un muletón (pieza de tela mullida que lleva una de sus caras recubierta de hule), con el objetivo de amortiguar los golpes de la vajilla y evitar los ruidos, haciendo así más confortable la comida.

Esto confirma que el uso de los individuales no sólo aporta familiaridad al entorno y enriquece la decoración, sino también que constituye un aporte protocolar y de buenas normas en la mesa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas