BBVA desarrolla su negocio de banca digital con la compra de Simple

BBVA desarrolla su negocio de banca digital con la compra de Simple

MADRID. El segundo banco español por capitalización, BBVA, espera «acelerar su expansión en banca digital» con la compra del grupo estadounidense Simple por 117 millones de dólares.

«BBVA adquiere Simple para acelerar su expansión en banca digital», explica el grupo en un comunicado, añadiendo que esta operación se enmarca en una estrategia «de liderar los cambios tecnológicos que están transformando la industria financiera».

«La transacción valora Simple en 117 millones de dólares», precisó en una nota el jueves. Fundada en 2009 y con sede en Portland, en Oregón, Simple comenzó a operar en julio de 2012 y desde entonces ha multiplicado por cinco sus clientes, hasta los 100.000, precisó el grupo español.

Especialista en la captación de depósitos y herramientas de ahorro, Simple no ofrece créditos a sus clientes.

«Simple reforzará nuestra transformación digital global y al mismo tiempo BBVA proveerá a Simple de los medios para maximizar su enorme potencial de crecimiento», afirmó el presidente del BBVA, Francisco González.

BBVA cuenta con extender las actividades de Simple «más allá de Estados Unidos». El BBVA, que ha apostado hace años por la diversificación geográfica, obtuvo en 2013 un beneficio neto de 2.230 millones de euros, lo que supuso un alza del 33%.

El grupo entró en Estados Unidos en 2004 y reforzó su presencia en 2007 con la compra de Compass Bank, convertido en BBVA Compass, «que en el futuro ayudará a Simple a desarrollar nuevos productos y servicios».

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