BC campeón en máster inician hoy final de molinete

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/E16F4A81-72DC-4327-9682-9024C8A60E0A.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La representación del Banco Central se coronó campeón la División Máster del torneo de Softbol chata de ligas del Distrito Nacional. Los banqueros vencieron en dos partidos a la selectiva del Club Los Prados.

Los campeones despacharon una ofensiva de 15 indiscutibles en el doble juego para triunfar con pizarras de 14 vueltas por siete y 7-0.

Cesar Alcántara fue el ganador de ambos juegos y Luis Ortíz el derrotado.

En la justa se disputó la copa Cerveza Presidente, la cual fue entregada a los ganadores por Garybaldi Bautista, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.

El torneo fue para mayores de 45 años.

Estuvo dedicado al veterano lanzador Rafael Montero. El antesalista Pedro Gómez con doble y tres sencillos, lideró la ofensiva de los campeones, anotó tres e impulsó dos vueltas, Frank Rodríguez cuadrangular y single, Felipe de la Rosa triple y sencillo, Justo Cruz doble y sencillo, y Pedro Peguero un cuadrangular.

Final de molinete

Los Acuarios de Bonao ganaron el derecho de disputar a los Titanes del Distrito Nacional la final del segundo torneo de softbol de la Liga Molinete Dominicana (Limodom), al derrotar en el partido decisivo de la semifinal a los Olímpicos de La Vega cuatro carreras por dos en el estadio de la Falconbridge, donde se produjo un gran respaldo del público, que celebró la victoria de los locales con vistosos fuegos artificiales.

La final, pactada al mejor en cinco partidos, comenzará hoy  con los primeros dos a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.

Los cotejos 3 y 4 tendrán efecto en Bonao el viernes a la misma hora y el quinto, si es necesario, se jugará en la Capital el domingo a las 10:00 de la mañana. Esta final se reedita con los contrincantes de la primera versión el año pasado, cuando el representativo de Bonao, que se hizo llamar “Delfines”, disputó la final con los Titanes, quienes se llevaron el título al ganar la serie 3-1.

Un rally de cuatro carreras en el cierre de la tercera entrada fue toda la ofensiva que necesitaron los Acuarios y su lanzador argentino Germán Gervasutti para derrotar a los Olímpicos veganos, que eran favoritos para avanzar a la final, luego de arribar en segundo lugar en la ronda regular.