BC celebra aniversario de oficina regional

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/56389F91-5B08-4D76-8E0E-E926279A7339.jpeg

Santiago.- Con una misa en acción de gracias oficiada por el reverendo Miguel Marte en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Santiago, las autoridades del Banco Central celebraron el 27 aniversario del inicio de las operaciones de la oficina regional de Santiago.

Seguido de la eucaristía se realizó un acto en el salón Maguá del hotel Gran Hodelpa del Cibao donde las autoridades del Banco Central entregaron reconocimientos a Clara Inés Alba Bretón, de la subdirección de Operaciones; Juan José Acosta Aquino, de la subdirección Administrativa; Miguel Ángel Martínez Rosario, de la subdirección de Caja; Brunilda Angelina Luna Suero, de Contraloría; y Julián J. Castillo, de Seguridad Interna.

La celebración contó con la presencia del gobernador, Héctor Valdez Albizu; Clarissa de la Rocha de Torres, vicegobernadora; Pedro Silverio, gerente; José Manuel Taveras Lay, contralor; José Clemente Taveras Rivas,   subgerente de Operaciones, la asesora Olga Díaz; entre otros funcionarios, empleados, e invitados especiales.

Al pronunciar el discurso central Héctor Valdez Albizu, destacó el excelente papel que ha jugado la oficina regional en la historia reciente de la institución.

“Créanme que nos sentimos altamente orgullosos de tener en nuestro equipo de trabajo a personas tan valiosas como ustedes, las cuales, con su talento, honestidad y entusiasmo, representan en esta gran provincia de Santiago y en esta próspera región del Cibao, el gran prestigio nacional e internacional del cual goza nuestra institución”, dijo.

Durante la  actividad aniversaria también habló el director de la oficina regional, Yamil Espinal, quien valoró el papel de la sucursal del Banco Central en el Cibao.

“En términos operativos, hemos jugado un papel estelar en ejecutar las políticas monetarias trazadas por nuestras autoridades y hemos servido de soporte al fortalecimiento del sistema monetario, financiero y cambiario de la región del Cibao”, explicó.