BC celebra Día de las finanzas para niños

El Banco Central, a través de su Proyecto Aula Central para la educación económica y financiera, y Child and Youth Finance International (CYFI) celebraron el “Día Internacional de las finanzas para niños y jóvenes”, con la participación de 300 voluntarios en representación de centros educativos públicos y privados del país.

El Banco Central se unió a la iniciativa creada por el movimiento Child and Youth Finance, entidad sin fines de lucro ubicada en Amsterdam, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del Departamento de Comunicaciones del Banco Central, Luis Martín Gómez, en representación del gobernador Héctor Valdez Albizu, quien valoró la importancia de la educación económica y financiera para la sociedad, en especial para los niños y jóvenes.

“El Banco Central está llevando a cabo un programa de educación económica y financiera llamado Aula Central, mediante el cual busca explicar, de manera sencilla y clara, la economía y las finanzas. Eso ayudará, creemos, a que la gente comprenda mejor las medidas económicas que toma el Gobierno, y que pueda ponderarlas en su justa dimensión, con criterio, con conocimiento, con información completa y oportuna”, dijo Gómez.

Recordó que el Banco Central realiza diplomados en periodismo económico y financiero para comunicadores sociales del área, el concurso “Economistas del Futuro” para estudiantes de bachillerato, y un seminario internacional de comunicación económica para estudiantes universitarios de periodismo y economía.

Hasta el momento, alrededor de 70 países están unidos a la iniciativa de Child and Youth Finance que tiene como objetivo alcanzar la cifra de 100 millones de niños y jóvenes en 100 países para el año 2015, según explicó  el  Banco Central.