BC coloca certificados de inversión

BC coloca certificados de inversión

POR EVARISTO RUBENS
El Banco Central colocó Certificados de Inversión Cero Cupón a través del mecanismo de subasta pública competitiva por RD$1,000 millones. Se informó que las ofertas recibidas  de los inversionistas ascendieron a RD$595.8 millones, de los cuales fueron adjudicados RD$563.9 millones con tasas de rendimiento promedio de 26.50% a 34 días, 26.30% a 91, 26.64% a 182 y 26.20% a 364 días.

El promedio ponderado general fue de 26.46% anual, inferior en 0.95 puntos porcentuales al promedio de 27.41%, registrado en la subasta de la semana pasada. De acuerdo con esos resultados se mantienen vigentes las tasas de interés y los plazos de los Certificados de Inversión destinados al público en general que rigen desde el 18 de este mes, incluyendo las nuevas colocaciones y renovaciones que conservan sus tasas en 27% a 365 días, 25% a 180, 24% a 90 y 23% a 30 días.

DESAYUNO-PANEL

La Cámara Americana de Comercio tendrá un desayuno-panel sobre el comportamiento de la tasa de cambio y su impacto sobre la economía, el próximo martes, de 8:30 a 10:00 de la mañana, en  el auditorio de Verizon, en la avenida Abraham Lincoln.

CODIA AMNISTIA A MIEMBROS

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) declaró una amnistía general, mediante la cual sus miembros con deudas atrasadas de RD$501 en adelante, por concepto de cuota mensual, tendrán la facilidad de ponerse al día con RD$500.

JAQUEZ DEFIENDE LEY 28-01

El ex secretario de Agricultura, Eligio Jáquez, afirmó que la Ley 28-01, que promueve el empleo y la generación de riquezas en la zona fronteriza, debe ser defendida con ardor patriótico como un reconocimiento a los derechos ciudadanos que asisten a los habitantes de esa área. Esa ley es el intento mas real y efectivo que haya presentado el Estado para enfrentar el atraso económico de la región fronteriza, debido a que otorga beneficios especiales a los inversionistas que se ubiquen en esa región. Dijo que esa legislación y su reglamento deben ser consolidados en su mecanismo de aplicación y control, porque es la única vía de llenar la brecha existente entre las grandes ciudades y la lejana frontera. El problema entre los inversionistas y el gobierno, hay que resolverlo con voluntad política. Indicó que como el reglamento de la Ley 28-01 establece sanciones en caso de violación, la Dirección General de Aduanas debe limitarse a aplicarla. Consideró que debe mantenerse el espíritu de esa legislación, porque es beneficiosa para la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas