BC hace seminario de comunicación

BC hace seminario de comunicación

Acciones de Aula Central

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebró de manera virtual su IX Seminario Internacional de Comunicación, una actividad integrada en el programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera.


Se trató como tema principal la “Comunicación corporativa: identidad, propósito y relato”, un enfoque global de la función de la comunicación institucional en el que se plantearon las interrogantes ‘quiénes somos’, ‘qué hacemos’, ‘para qué’ y ‘cómo lo contamos’.


El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, expresó en sus palabras de apertura que “la comunicación es de vital importancia para las instituciones. Da a conocer a los grupos de interés lo que somos, lo que hacemos y para qué, además de nuestra identidad y nuestro desempeño, lo cual contribuye al reconocimiento, admiración y apoyo de las empresas y organizaciones”.


El seminario contó con la disertación de Oriol Iglesias, director de Marketing Management Department del ESADE Business & Law School de Barcelona (España); José Manuel Velasco, coach ejecutivo de comunicación y consultor de Llorente & Cuenca Asoc., y Melvin Peña, presidente de la consultora Comunicaciones Integradas. c

Publicaciones Relacionadas