BC niega intento negociar con Báez

BC niega intento negociar con Báez

POR TANIA HIDALGO
Los abogados del Banco Central negaron ayer de manera categórica que hubiese intento de negociación con el presidente del desaparecido BANINTER, Ramón Báez Figueroa, quien de inmediato refutó esas declaraciones.

“La mejor forma de saber si es verdad o mentira es conversando con el señor Julio Cury que fue la persona que sirvió de mediadora y me llevó la propuesta en representación del gobernador del Banco Central, Hèctor Valdez Albizu”, dijo Báez Figueroa al ser consultado sobre lo expresado por los abogados del Estado.

Insistió en remitir a los periodistas donde el señor Cury, tras indicar que “él no me dejará mentir”.

Reiteró que hubo un intento de acercamiento y que se utilizó a Julio Cury por la amistad y los trabajos que hace al Banco Central, “pero que no se llegò a ningún acuerdo en concreto”. 

Previamente, José Lorenzo Fermín, al hablar en representación del consejo de defensa de la Superintendencia de Bancos, el Banco Central y  BANINTER, dijo que esas declaraciones son producto del nivel de desesperación de Báez Figueroa y sus abogados.

“Es totalmente falso que el gobernador del Banco Central, o la Superintendencia de Bancos o BANINTER haya tomada alguna iniciativa a los fines de propiciar un acuerdo que evite lo que es el conocimiento en  los tribunales de este caso. Ustedes han sido testigos de la posición coherente, transparente, enérgica que ha tenido este gobernador del Banco Central  con relación al manejo de este expediente. Siempre hemos dicho que este ha sido un caso que debe ser dilucidado  en los tribunales y decidido en los tribunales, puntualizó. Dijo que ese documento que alega Báez Figueroa no está firmado por el gobernador del Banco Central ni por ninguno de los abogados que integran la representación legal de la administración monetaria y financiera.

En tanto, el ex presidente de BANINTER reiteró que Cury a instancia del gobernador del Banco Central , Héctor Valdez Albizu, le visitó en marzo pasado  para lograr a un acuerdo y que le firmó un poder “porque nos exigió que le firmáramos un poder  pero finalmente no llegamos a ningún acuerdo y realmente no  hay ningún acuerdo”.

Publicaciones Relacionadas