BC pone fondos a disposición  para financiar autos

BC pone fondos a disposición  para financiar autos

El gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu, nformó que de RD$20,000 millones liberados del encaje legal para financiar  a diferentes sectores de la economía, quedan pendientse de desembolsar unos  RD$3,000.0 millones, los cuales podrían ser canalizados hacia préstamos personales para la adquisición de vehículos nuevos y otros bienes de consumo a una tasa de interés de interés no superior a 12% anual.

En un encuentro con directivos de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), les sugirió ponerse en contracto con   las  entidades de intermediación financiera con las que mantienen relaciones de negocios,  a los fines de evaluar alternativas para el uso de los fondos disponibles y no desembolsados por el Banco Central.

Dijo que la canalización de esos recursos para financiar adquisición de automóviles podría efectuarse mediante la realización de ferias de vehículos.

En la reunión, los representantes de ACOFAVE informaron al Gobernador que las importaciones de vehículos de motor durante el año 2009 habían disminuido de manera significativa, lo cual se reflejó en la baja registrada en las recaudaciones fiscales del año 2009,  razón por la cual sugirieron la creación de un programa de canalización de recursos al sector, similar al establecido de manera exitosa por las Autoridades Monetarias para incentivar los préstamos a los sectores productivos, hipotecarios para la vivienda y MIPYMES.

En el encuentro participaron, por parte de ACOFAVE, los señores Enrique Fernández, Director Ejecutivo y varios miembros, entre los que se destacan, José Antonio Najri, Avelino Abreu, Fernando Eugenio Villanueva, Fernando Lama, María Isabel Bellapart, Juan Velázquez, Mario Lama, Ramón Ernesto Morales y Miguel Miranda.    

Por el Banco Central, participaron la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Pedro Silverio, y  Olga Díaz,  Roberto Pelliccione,  Ervin Novas Bello, y Frank Montaño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas