BC realiza reunión de cierre con misión del FMI

e4

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió el jueves con los integrantes de la Misión del Fondo Monetario Internacional, quienes concluyeron la visita correspondiente a la Consulta del Artículo IV de dicho organismo internacional.

En esa reunión se pasó revista a los principales hallazgos de la Misión en el ámbito macroeconómico.
Se destacó la robustez del crecimiento, el cual ha estado acompañado con un bajo nivel de inflación, y la importante reducción del déficit de cuenta corriente de la Balanza de Pagos. Se destacó además el proceso iniciado para la consolidación fiscal llevado a cabo por el gobierno.

También se señaló que en base a los estudios aplicados por el Staff Técnico del Fondo, tanto el nivel de cuenta corriente como el nivel del tipo de cambio real de la República Dominicana se encuentran en línea con los fundamentos macroeconómicos.

Apuntaron que la postura monetaria del Banco Central, bajo el esquema de metas de inflación, se considera adecuada.

Por otro lado, también se destacó la fortaleza del sector financiero dominicano, dado su alto índice de capitalización, solvencia y rentabilidad de patrimonio.

Asimismo, se mencionaron los esfuerzos del Banco Central en materia de educación económica y financiera y el papel llevado a cabo por los subagentes bancarios al ampliar acceso a servicios financieras