BCE da más dinero a Grecia para que gane tiempo

BCE da más dinero a Grecia para que gane tiempo

El Banco Central Europeo aprobó aumentar los fondos del Emergency Liquidity Assistance (ELA), con una inyección adicional de 3.500 millones de euros a Grecia, según la CNBC. Esta línea o fondo de financiación está nutriendo a los bancos helenos que presentan carencias de liquidez. Con esta nueva inyección, la cantidad total de fondo del ELA asciende ya a 68.500 millones de euros. Esta recapitalización permitirá seguir funcionando a los bancos helenos, que están sufriendo fuertes fugas de capitales en las últimas semanas.

Actualmente, los bancos griegos se mantienen gracias a la denominada Emergency Liquidity Assistance (ELA), un salvavidas que les permite obtener financiación directamente del Banco de Grecia, aunque es necesaria la aprobación del BCE. Esta línea de emergencia asciende a 68.500 millones de euros, después de que la institución presidida por Mario Draghi ampliara en 3.500 millones su dotación.

Pero la banca griega ya habría utilizado 57.500 millones de esta línea de emergencia, según datos del BCE. Dramático ha sido el incremento de la última semana, cerrada el viernes pasado: 51.700 millones de euros, cuando en las dos semanas anteriores los requerimientos apenas sumaron 5.850 millones de euros. Los problemas de la banca griega se agravaron a principios de mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas