Para afectados por el paso de la tormenta tropical Laura en 2020
El gobierno dominicano firmó un convenio con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que otorga una cooperación financiera no reembolsable a la República Dominicana de hasta US$500 mil, un equivalente a RD$30 millones, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades para atender a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Laura, que impactó el país en agosto de 2020.
El convenio señala que la Oficina de Representación del BCIE en República Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, serán los encargados del seguimiento de todos los asuntos relacionados con la presente cooperación y que su supervisión se realizará conforme con las normas y con los procedimientos establecidos por el BCIE.
El ministro Miguel Ceara Hatton dijo que por eso esta cooperación, que va destinada a la zona fronteriza y va a tratar de paliar las consecuencias de la tormenta Laura, es tan importante.
“Necesitamos mucha cooperación en la zona fronteriza y el Ministerio de Defensa tiene un gran rol que jugar ahí”, expresó Ceara Hatton.
El director del BCIE por República Dominicana, Hostos Rizik, explicó que para el BCIE apoyar al Estado durante sus emergencias es clave, la gente es lo primero, «por esto, desde el Directorio del banco, aprobamos en el mes de enero esta cooperación como un gesto de solidaridad y con el fin de apoyar las acciones del gobierno orientadas a mitigar, reestablecer la infraestructura y los servicios esenciales, por el paso de la tormenta tropical Laura.