BC mantiene invariable tasa

El Banco Central  informó que  en su Reunión de Política Monetaria de marzo de 2013 decidió mantener su Tasa de Interés de Política Monetaria (TPM) en 5.00% anual.

Explicó que la decisión sobre la tasa de interés de referencia toma en consideración que los modelos de pronóstico prevén que la inflación estaría dentro de la meta en el horizonte de política monetaria. Del mismo modo, las expectativas del mercado se ubican cerca de dicho objetivo.

Destaca en su informe que en el ámbito doméstico, la producción y la demanda interna evolucionan de forma moderada, por debajo de la capacidad potencial de producción de la economía.

Subraya que el crédito al sector privado en moneda nacional registró en marzo 2013 su mayor crecimiento en los últimos nueve meses.  Además de que en términos interanuales, los préstamos privados en moneda local de todas las entidades financieras crecieron por encima de 5.0% y se proyecta que para el cierre del año su expansión estaría en línea con el producto nominal.

Asegura que  la recuperación del crédito privado contribuiría a una reactivación más rápida del consumo y la inversión privada.