El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) concluyó de forma exitosa su 11ª Semana Económica y Financiera (#sefBCRD), en su edición de 2025, un evento que forma parte de su programa de responsabilidad social institucional, Aula Central para la educación económica y financiera, y que se adscribe, como cada año, al movimiento internacional Global Money Week (GMW) que fomenta la inclusión de niños y jóvenes a nivel mundial.
El objetivo principal de la #sefBCRD fue la concienciación de niños y jóvenes desde 1º de primaria a 6º de secundaria procedentes de todo el país, sobre la importancia de adquirir conocimientos, habilidades y comportamientos que los guíen acertadamente a la hora de tomar decisiones financieras que repercutirán en su presente y futuro.
Puede leer: Bajada de tasas de interés se tornará lenta y poco perceptible
En esta versión, la #sefBCRD superó las ediciones anteriores al recibir 7,951 visitantes, que participaron en 166 actividades organizadas por las 51 instituciones y entidades que conformaron la feria educativa. Con estas cifras la semana económica que organiza el BCRD ha logrado impactar de manera directa a un total de 51,521 visitantes, que han participado en más de mil actividades durante las 11 ediciones del evento que se inició para el año 2014.
Por primera vez, además del auditorio central del BCRD y las instalaciones de la Oficina Regional de Santiago, la #sefBCRD contó con una extensión en el Sur del país, donde se habilitó el Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia de Peravia, durante el miércoles 19 de marzo, en donde se recibió un total de 270 estudiantes de seis centros educativos, que tuvieron acceso a las actividades educativas de la semana económica.
Como parte de las actividades especializadas de la #sefBCRD, se desarrolló el panel “Rol de la comunicación para la educación económica y financiera”, que estuvo compuesto por Elvira Lora, Alberto Labadía, Ivanna Read y Víctor Bautista. Fue moderado por el director de Comunicaciones del BCRD, Jonathan Abreu. Se abordaron temas como la credibilidad en los medios de información económica.