El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) se unió como cada año al “Mes de lucha contra el cáncer de mama”, como parte de un llamado de atención dirigido principalmente a las mujeres dominicanas para que se comprometan a realizar anualmente las oportunas revisiones que verifiquen la ausencia de esta grave enfermedad, o permitan abordarla a tiempo con la mejor garantía de curación.
El BCRD asumió desde hace años la responsabilidad solidaria de sumarse a este importante mensaje, haciendo iluminar su torre principal junto a sus principales edificaciones con un color rosado identificativo con la iniciativa para sensibilizar sobre la prevención y atención temprana de la anomalía.
Para el Banco Central, el cáncer de mama no es sólo una contrariedad en la salud femenina, sino también un compromiso familiar, ya que todo integrante del hogar debe colaborar en sugerir a sus seres queridos que se sometan regularmente a las revisiones preventivas, facilitando en todo momento su consecución.
Este desafío de toda la comunidad dominicana ha supuesto que se vayan alcanzando mejores niveles de curación, siendo esta sensibilización una expresión de que “no hay que bajar la guardia”, teniendo sobre todo en cuenta que los medios para afrontar la enfermedad están al alcance y dispuestos dentro de la infraestructura sanitaria de la República Dominicana.
La detección y atención a tiempo del cáncer de mama aumenta hasta en un 90 % la posibilidad de vida, lo que evita el drama personal, familiar y social; a la vez que representa un considerable ahorro económico para el país.