BEATRIZ PIRÓN “Solo me falta una medalla olímpica”

BEATRIZ PIRÓN “Solo me falta una medalla olímpica”

San Pedro de Macorís.
En los Juegos Olímpicos de este año en Río de Janeiro, la pesista dominicana Beatriz Pirón completaría el primer ciclo olímpico de su ya exitosa carrera deportiva.
Río 2016 sería su segunda experiencia en unos juegos olímpicos, debido a que con apenas 17 años, la nativa de San Pedro de Macorís representó al país en Londres 2012.
Un mundo de posibilidades se abre para esta atleta y una de ellas es que pudiera convertirse, no solo en la primera pesista nacida en República Dominicana que conquista una medalla olímpica, sino la primera dominicana en lograr la hazaña en la rama femenina.
Hasta el momento, ingresar al cuadro de medallas de los Juegos Olímpicos, en el caso de República Dominicana, ha estado reservado para los hombres: Félix Sánchez, atletismo, dos oro; Félix Díaz, boxeo, un oro; Luguelín Santos, atletismo, una plata; Gabriel Mercedes, plata y Pedro Julio Nolasco, un bronce en boxeo.
“Me preparo para dar la primera medalla olímpica en la rama femenina a mi país”, expone Pirón. “Creo que con la ayuda de Dios, puedo lograr esa meta”, dice.
Explica, sin embargo, que hay un paso previo para llegar hasta Río 2016. “Voy al clasificatorio, será en los próximos meses en Colombia, pero hoy tengo más experiencia que hace cuatro años, cuando logré el boleto para Londres 2012”, recuerda.
Ciclo olímpico. Con su participación en los Juegos Olímpicos de Río, Pirón completaría su primer ciclo olímpico.
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Pirón ganó medalla de oro en arranque y plata en envión, mientras que en los Panamericanos Toronto 2015 se quedó con la de bronce.
Pese a que apenas recién cumple los 21 años de edad, Pirón empezó a enseñar su calidad desde el 2011, cuando entró al equipo nacional juvenil.
Recuerda que ese año participó en un evento de nivel continental en Venezuela, donde obtuvo tres medallas de oro.
“Se me llamó para formar parte de la selección superior, a pesar de ser juvenil, fui al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, celebrado en Perú, y clasifiqué”, expone.
El historial de triunfos de Pirón parecería interminable. En 2013 ganó oro en arranque y plata en envión en el marco del Panamericanos “Banco de Venezuela”, en Isla Margarita; el mayo del pasado año estableció tres marcas en juvenil y absoluto en el Panamericano Juvenil de Cartagena de Indias.
Allí batió los récords de las categorías sub 20 y superior, establecidos en panamericano juvenil por la mexicana Carolina Valencia.

Publicaciones Relacionadas