Bebé a bordo

Bebé a bordo

Preparar el nido, así es como se suele denominar la llegada de un nuevo miembro de la familia al hogar, una manera de adecuar los metros que tenemos a las nuevas necesidades.
Nada es imposible. En el caso de que sea el primer hijo, todo parece una tarea inabarcable, pero lo cierto es que poniendo orden, sentido común y sobre todo teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, la tarea cobra otra dimensión.
Según el informe de la plataforma “online” de decoración ‘Houzz y el Hogar 2019’, uno de los motivos principales para hacer una reforma en el hogar es la necesidad de adaptarlo a los cambios en la familia y la relación que tienen con el estilo de vida.
La llegada de un recién nacido siempre conlleva eliminar las barreras que podamos tener para evitar caídas y roces innecesarios.
Las escaleras son un elemento que siempre podemos soslayar poniendo una barrera baja con cierre de difícil apertura.
Habitaciones a renovar. Del estudio de Houzz se desprende que la cocina es uno de los espacios que más se renueva.
El objetivo, según los interioristas, es abrir el espacio hacia el comedor con el fin de disponer de una visión de conjunto que permita complementar dos funciones: cocinar y cuidar de los hijos, viendo cómo juegan o descansan.
Otro de los factores claves es el espacio de almacenamiento: a más miembros de la familia, más necesidades para guardar cosas, que no es lo mismo que acumular.
Aunque sea el primer bebé en casa, no todo es imprescindible.
Si no hay espacio suficiente, un cambiador puede convertirse, tiempo después, en un trasto voluminoso y poco útil, por ejemplo.
Hay que aprovechar al máximo los espacios muertos de almacenamiento e integrar cajones para los huecos que quedan bajo los muebles de la cocina y un arcón como somier de cama con gran espacio, son dos excelentes soluciones.
Construir un altillo con puertas, en caso de tener techos altos, suele ser otra alternativa muy útil.
Diseños versátiles. Los interioristas recomiendan un sofá de tapicería sufrida para evitar disgustos con tejidos difíciles de limpiar.
Las chenillas, hilos de pelo cortado, semilisas “dan un resultado excelente”, aseguran, y para el dormitorio lo mejor es apostar por un mobiliario de diseño versátil y funcional, que se adapte a las diferentes etapas del desarrollo del bebé y que “fomente su autonomía y creatividad”, indican.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas