Bebé león marino aún  no tiene nombre

Bebé león marino aún  no tiene nombre

Un bebé león marino,  de una raza de Sudamérica, nació en el parque de atracciones marinas Ocean World Adventure Park, según anunciaron sus ejecutivos.

Como explicaron los responsables del parque, el nuevo bebé león marino nació el pasado 24 de julio durante el día, luego de una labor de parto de aproximadamente una hora. Los padres se llaman  Chacha y Jefe, ambos de 9 años de edad, y son oriundos de Uruguay. La cría, que nace después de 11 meses de gestación, es un macho y pesó 25 libras al momento de nacer. El alumbramiento se produjo de forma inversa (las aletas primero), contrario a lo usual, que inicia por la  cabeza. La madre lo amamantó   ocho horas después del nacimiento y según informaron, la cría hizo su primer nado cuando tenía  11 días de nacido, pero ya es un nadador confiado.

Delfín Lili. Este no es el primer  acontecimiento  similar que ocurre  en esas instalaciones, pues en el 2006 nació, bajo cuidados humanos, la delfín  nariz de botella “Lili”.

Diego Tripaldi, director general de la empresa, dijo que  como todos los bebés, “Lili” es muy juguetón y le encanta entretenerse con pedazos de hielo, mangueras y otros juguetes hechos por los entrenadores.

“Nos sentimos muy felices de compartir esta importante noticia con los medios de comunicación, la sociedad de Puerto Plata y toda República Dominicana, ya que el nacimiento de este nuevo bebé león marino simboliza nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, la diversidad de la vida y el cuidado y respecto por todas las especies exóticas que habitan en Ocean World”, puntualizó Diego Tripaldi.

Esta especie de leones de marinos, cuyo nombre científico es “Otaria Flavescens”, también son  conocidos como “Otaria Byronia”.

La especie no está en peligro de extinción, explicó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas