Bebecito Martínez destaca manejo del Club
Mauricio Báez por parte de los directivos

Bebecito Martínez destaca manejo del Club<BR>Mauricio Báez por parte de los directivos

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
El ingeniero Bienvenido M;artínez Brea, manifestó que  el éxito del Club Mauricio Báez en sus 44 años de trabajos en favor de la comunidad de Villa Juana, se debe a la forma de manejar serio y responsable de parte de los dirigentes.

“Nosotros conocemos muy bien al club, así como a los dirigentes fundadores y la nueva  generación y podemos dar testimonio de su seriedad y entrega a favor de la entidad” , apuntó el  veterano profesional de la ingeniera, quien ha estado ligado al deporte y los barrios durante toda su vida.

El ingeniero Martínez Brea (Bebecito), recibió un gran homenaje de parte de los directivos mauricianos en la celebración del 44 aniversario.

El destacado deportista ofreció sus declaraciones en un mensaje que  envió  a los directivos del Club  Mauricio Báez, durante la celebración del tradicional desayuno.

Durante el acto que contó con la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el vicepresidente de la nación, doctor  Rafael Alburquerque,  así como funcionarios gubernamentales y autoridades militares y dirigentes deportivos,  del interior.

Los mauricianos entregaron una placa a Felipe Martínez Brea, hermano de Bebecito, quien lo representó en el acto.

El ingeniero Martínez Brea,  resaltó que luego de la terminación del techado del club Mauricio Báez, en el año 1977,  por mediación de su hermano Felipe y contando con el aval del presidente doctor Joaquín Balaguer, le ofreció una casa al periodista Leo  Corporán, con facilidades de pago, pero el dirigente clubístico la rechazó alegado que se podría  tomar una interpretación errada.

El ingeniero Martínez Brea,

calificó al Club Mauricio Báez como un bien del pueblo y agradeció el poder disfrutar de un aniversario más de la entidad clubística localizada en Villa Juana, de esta capital..

“Señores, me siento muy contento por poder ver un aniversario más, con la convicción de que nuestro club es un bien del pueblo y que con su correcta dirección como hasta ahora ha sido, siempre será aclamado y querido”, expresa el documento leido por Felipe Martínez Brea quien representó a quien estuvo dedicado el acto, junto a  y varios familiares.

Expresó que se ganó muchas enemistades, pero que a cambio consiguió el afecto y la lealtad que caracterizan a esta noble barriada, la confianza depositada en ellos ha sido justificada. Narró que “después de la construcción del local del en 1977, quien les habla estaba encargado de la construcción de varios planes de viviendas que ejecutaba el gobierno, le pedía al presidente doctor Joaquín Balaguer su autorización para ofrecerle a Leo Corporán una vivienda con facilidades de pago en el sector que el deseare, le encargué a mi hermano Felipe que le informara a Leo el ofrecimiento del presidente, él cortésmente lo declinó, aduciendo que eso podía ser objeto de torcidas interpretaciones. En este acto se retrata la integridad que adorna a este amigo”.

Aseveró no poder olvidar los tiempos difíciles que “nos tocó vivir, hace ya unos 40 años”.

Calificó a Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez y editor deportivo de El Nacional, como el “motor y guía de esta querida organización que se llama “Club Mauricio Báez.

Afirmó que “el resultado de esta lucha, todos lo conocen; está a la vista aquí y todos sus alrededores”.

“Recuerdo que en el año 1967, un grupo de humildes jóvenes del barrio de Villa Juana, manifestaron el deseo de hablar conmigo; al fin nos reunimos y esta larga confraternidad comenzó ahí. Ese día me explicaron por las dificultades que estaban pasando, incomprensión, persecuciones por las autoridades y obstáculos de todo tipo. Me confiaron sus ensueños e ideales, me gustó su espíritu de lucha y, sobretodo, el fuego que ardía en sus miradas”.

Explicó que trató de hacer lo mejor que pudo, donde desempeñaba funciones oficiales en el área de la construcción, “muy cerca de mi amigo Joaquín Balaguer, presidente de la República. Le expliqué los problemas por los que atravesaban los muchachos. El siempre creyó en mí y a través de mí creyó en ellos. Le expuse que merecían ayuda porque sus propósitos eran construir algo que beneficiaba a los demás sin fines de lucro”.

En el acto estuvieron presente Felipe-Jay- Payano, Reinadlo Pared Pérez, Luisin Mejía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán  Fermín, doctor José Joaquin Puello, Teodoro Hidalgo, Juan Francisco Puello Herrera, Luis Manuel Bonetti,  Federico Lalane José, Elías Wessin Chávez, David Brito, César Cedeño, Miguel Balaguer.  Niní Cáffaro, entre otros.

Publicaciones Relacionadas