Bebecito Martínez y Ripley Marín son calificados como «dos colosos del deporte»

Bebecito Martínez y Ripley Marín son calificados como «dos colosos del deporte»

POR JOSE CACERES
Figuras de relieve del deporte nacional calificaron ayer como «Grandes Colosos Vivientes del Deporte» a las figuras de los dos inmortales del Deporte, el ingeniero Bienvenido Martínez Brea y Enrique Ripley Marín, por los grandes aportes hechos a la actividades deportivas que fueron reconocidos por el Comité Olímpico Dominicano el pasado lunes en la «Cena Olímpica» en el Hotel Jaragua.

Quienes así se expresaron fueron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el ex-secretario de Deportes, Cristóbal Marte, el doctor José Joaquín Puello, ex-presidente del COD y Felipe Payano, actual titular de SEDEFIR.

El primero en hablar fue el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien apuntó que la sociedad dominicana tiene mucho que agradecerle tanto a Bebecito Martínez como a Ripley Marin.

«Bebecito fue un gran solidario del deporte, una gran columna de apoyo del doctor Joaquín Balaguer cuando ejerció su mandato en la década de 1960, los años 70, 80 y 90», dijo Mejía.

Por su parte, el secretario de Deportes, Felipe Payano, afirmó que el ingeniero Bebecito Martínez tuvo la gran visión de construir todos los estadios de béisbol con que cuenta la República Dominicana.

«El movimiento clubístico tiene una gran deuda con Bebecito Martínez, pues él es y será un gran aliado de los deportistas netos del país», añadió Payano. «El COD no pudo haber una mejor elección que esas dos grandes figuras como son Bebecito y Don Ripley», agregó.

Mientras, el licenciado Cristóbal Marte dijo que vivió grandes momentos con el ingeniero Bebecito Martínez junto a Joaquín Balaguer y que eso fue una experiencia positiva.

«Todo había que hacerlo por el librito y siempre da y daba el consejo oportuno», precisó Marte, un ex-secretario de Deportes en dos ocasiones, en los gobiernos de Balaguer de los años 90.

El doctor José Joaquín Puello calificó de «hermoso y bello» para el país ese homenaje a dos colosos del deporte, por todo cuanto han hecho en favor de la juventud dominicana.

A continuación, presentamos de manera íntegra el texto del discurso del ingeniero Bebecito Martínez en la Cena Olímpica:

«Doy las gracias más sinceras al Comité Olímpico Dominicano en la persona de su presidente, el licenciado Luis Mejía Oviedo y a los demás miembros que lo componen por esta distinción que se me tributa esta noche.

«El deporte ha sido para mí, desde mi llegada al mundo, como un cordón umbilical que no se cortó al nacer y espero que con la ayuda del altísimo, no se cortará mientras tenga vida.

«Se me ha pedido muchas veces que emitiera mi opinión sobre el ejercicio del deporte en el país, y cuál sería mi consejo.

«La encomienda parece fácil, pero no lo es. Con respecto a lo primero, entiendo que en la mayoría de las disciplinas deportivas se ha procedido correctamente, y sobre todo, y de gran importancia, con libertad de criterios; sin pensar en banderías políticas. En cuanto a lo segundo, mi consejo sencillo y simple es que haya una verdadera unión entre todos ustedes.

«El éxito en la vida depende de ciertos principios que no es posible violar.

«En primer lugar, no se debe esperar pasivamente a que llegue el momento ideal. Uno mismo tiene que crear las condiciones y circunstancias que te permitan realizar tus sueños.

«Esto supone esfuerzo y trabajo; sobre todo, mucho trabajo.

«Hay que recordar la orden de San Pablo: «Si alguno no quisiera trabajar, tampoco coma.

«En cuanto a mi persona, quiero mencionar antes de terminar estas breves palabras, un párrafo de una composición de Amado Nervo y que para mí fue como un faro de luz en un brumoso anochecer:

«Muy cerca de mi ocaso
Yo te bendigo vida
Porque nunca me diste ni esperanzas fallidas,
Ni trabajos injustos, ni pena inmerecida.

Porque veo que al final de mi rudo camino
Yo fui el Arquitecto de mi propio destino».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas