Bebidas calientes en su versión más fría

Bebidas calientes en su versión más fría

Como meteorología ha pronosticado el término de las lluvias provocadas por la tormenta Chantal, lo normal es que volvamos al calorcito que nos caracteriza.

Para esos días siempre se busca consumir bebidas que contrarresten las altas temperaturas, lo ideal es tomar sorbos fríos.  La gente recurre a jugos, helados, cócteles de frutas, cervezas… Pero estas no son las únicas opciones, pues  hay bebidas que aunque  comúnmente se toman calientes, frías también son una delicia.

Y ya que vivimos en un eterno verano, puede ya haber agotado todas las alternativas de bebidas veraniegas. Estas son, además, una forma de ampliar la paleta de opciones de bebidas refrescantes.

Aunque es común su consumo en el país, el té frío es excelente aliado para esos días de calor, en los cuales no hay agua fría que valga para refrescarse.

Chocolate frío. En los desayunos dominicanos, el chocolate caliente es el rey y ante el calor, esta bebida puede verse desplazada por los jugos. Los amantes de este derivado del cacao no tienen por qué dejar de aprovechar sus bondades; en lugar de hacerlo caliente, intente adecuarlo al clima.

Y como son pocas las personas que no inician sus mañanas sin un delicioso café, le invitamos también a probarlo de otra manera. Sería injusto y hasta absurdo proponer tomar café frío en la mañana, porque la magia de esas primeras horas del día se la da el aroma y el humito del café, pero puede consumirlo frío en las tardes.   Pasa igual con la leche. Empiece a incorporarla a sus propuestas de bebidas frías.

Publicaciones Relacionadas