Bebidas frozen en casa, bien fáciles

Ummm! Cuando disfrutamos  una cítrica, dulce y helada limonada, específicamente en estos tiempos de altas temperaturas, muchos nos quedamos sin palabras.

Pero,  no sólo de   limón podemos crear un “frozen”, igual puede saborear la frescura de las  fresas,  cerezas, chinola,  o la fruta de temporada que se le antoje en  bebidas heladas,  y lo mejor de todo es lo rápido y fácil que resulta su preparación  en casa, ya sea  para usted o para agradar a su familia y amigos.

Generalmente, cuando pensamos en bebidas “frozen”  llega a la mente la idea de que sólo los barman tienen la técnica para hacerla; sin embargo, usted puede hacerlo, con un mínimo de  deseo y dedicación, y disfrutarlas en  casa.

Las frutas mencionadas anteriormente son sólo algunas de las tantas  con las que puede crear la bebida frozen de su preferencia, ya sea  para mitigar el calor,  o simplemente porque le gusta sentir la inigualable  sensación de las diminutas partículas del hielo acariciando  su paladar y su garganta.

Para que se  luzca tanto con su familia como con amigos de sus conocimientos    aquí le damos  fáciles pasos que le permitirán  preparar su limonada frozen, chinola frozen, fresa frozen, tamarindo, guayaba, mango,  kiwi, en fin, un frozen de lo que prefiera batir.

¿Herramientas que se requieren?  No lo creerá, sencillamente una licuadora. Lo demás dependerá de la bebida que quiera crear en el momento.

¡Importante! La estética  y calidad de esta bebida se basa fundamentalmente  en la inmediatez. Hay que tomarla desde que se prepara,  si no sencillamente pierde su belleza y esencia.

Zoom

Hielo

La cantidad de hielo es lo que le da la consistencia y belleza a la limonada frozen. Se requiere de una cantidad considerable de éste,  y además, nunca pasarse de agua, utilizar  una mínima cantidad para no arruinar su textura.

Recetas

Limonada frozen

 Para dos

4 limones grandes

4 cucharadas de azúcar morena

2 moldes de cubos de hielo

Preparación.  Exprimir los limones en un envase hondo y  verter el jugo en el vaso de la licuadora. Echar las cucharadas de azúcar,  y por último el hielo. Echar un poquito de agua para que la mezcla se diluya  un poco y las cuchillas de la licuadora puedan triturar el hielo sin problema, batir a la máxima velocidad.  Vaciar en copas de agua o  vino o en un  vaso. ¡Disfrute su bebida helada en casa!

Chinola frozen, fácil y rica

 Para dos copas

4 chinolas grandes

4 cucharadas de azúcar moreno o al gusto

2 molde de cubos de hielo

Preparación. Partir las chinolas por la mitad y sacar la pulpa, echar el azúcar y por último el hielo, poner la licuadora en la velocidad máxima y licuar hasta que se observe una bebida helada consistente. Servir en vasos o copas.