Bebidas que refrescan y favorecen al organismo

Bebidas que refrescan y favorecen al organismo

Según los expertos, el cuerpo  necesita de dos a ocho litros y medio de líquido, pero esto no quiere decir que sea sólo  agua. Hay una  gran variedad de zumos y batidos  que  nutren y favorecen el  organismo.

Tomando zumos y batidos  de frutas o verduras, así como  preparados de leche, yogur y  cereales, usted recibe    un  gran aporte de  vitaminas y minerales que le ayudan a regular el funcionamiento de su organismo al tiempo que le refrescan y endulzan el paladar. 

Ahora, en esta temporada protagonizada por el intenso calor, se hace imprescindible tomar bebidas   para combatir  la sed. Lo mejor de este tipo de bebidas nutritivas es que podemos hacer mezclas muy sabrosas.

Alternativas según la temporada

Los batidos se pueden consumir durante todo el año, pero  encontraremos diferentes frutas dependiendo de la estación. Es cierto que podemos encontrar la mayoría de las frutas durante todo el año, producto del cultivo en invernaderos, pero lo más adecuado es adaptarnos a la época natural del producto, ya que tendremos una mayor  garantía de su buena calidad y sabor.

Ahora, en verano, se imponen los sabores tropicales: pruebe con la sandía, mango, lechosa o toronja,  también cereza y fresas, ¡no se olvide de añadir hielo, si quiere que sea muy, muy refrescante!

Aquí le dejamos  recetas de bebidas muy ricas y fáciles de hacer en casa.

Recetas

Batido tropical

1 lechosa

 Zumo de una naranja

 9 chinolas

 2 hojas de gelatina

1 melón

1 piña

5 fresas

Preparación.  Corte la lechosa, la piña y el melón en trozos muy pequeños. Abra la chinola y extraiga la pulpa, licue. Mezcle la pulpa con el jerez dulce. Reserve. Disuelva  la gelatina en agua tibia. Tome todos los ingredientes y licue con hielo y azúcar al gusto. Si desea agregar guineo puede hacerlo solo debe asegurarse que este bien maduro ya que de lo contrario tomará un sabor manchoso.

Batido de melón

1 melón amarillo

2 tazas de leche evaporada

1 tazas de leche condensada

2 tazas de agua

1/2 tazas de azúcar

1/4 tazas de vainilla

Preparación.

Divida todos los ingredientes en dos partes iguales, luego licue. Congele como por tres horas, transcurrido este tiempo licuar nuevamente. Sirva inmediatamente. Disfrutará de un batido espumoso y frío. Debe hacer la cantidad  que la familia consumirá ya que este batido al tener leche no se puede guardar por mucho tiempo en la nevera. Se descompone y toma un sabor   amargo.

Licuado frío  de tomate, pepino y limón

4 tomates de ensalada maduros

1 pepino grande

1 diente de ajo

1/2  pimiento verde

1/2 limón

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Preparación

Pase por la batidora el tomate, el pepino pelado, el diente de ajo también pelado, el  pimiento verde  y el zumo del  limón. Una vez triturada y colada,  añada unas cucharadas de aceite de oliva y de sal y remueva con cuidado para que el batido quede bien mezclado  y cremoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas