Bebidas y algo más… Todo en un mismo espacio comercial

Bebidas y algo más… Todo en un mismo espacio comercial

El mundo de los negocios ha evolucionado en todos los aspectos. El de las bebidas no es la excepción. Antes, para comprar alguna bebida alcohólica había que asistir dependiendo el estatus social, a los famosos colmados, licoreras, y/o supermercados, pero hoy en pleno siglo 21 cada vez son más los establecimientos que ofrecen al cliente ya sean personas o comerciantes, bebidas diversas y asequibles para cualquier tipo de público.

Desde “drinks”, “liquor stores” y almacenes hasta casas distribuidoras, entre otros, ofrecen una variedad de bebidas que comprenden rones, destilados, whisky, vinos espumantes, cavas… un amplio abanico de opciones en cuanto a marcas que van desde las más económicas hasta las de mayor lujo.

Un ejemplo de lo anteriormente expuesto es Licormart Cash and Carry, un moderno almacén de bebidas con un novedoso concepto que conjuga las ventas al por mayor y al detalle con precios competitivos con ofertas del mercado del “retail” en un mismo espacio.

El gerente general, César Tapia, explica cómo surge en el país este tipo de negocios.

“Todo empieza cuando aparecen los grandes centros comerciales, desplazando a los colmaditos. Entonces estos, a su vez, se convierten en colmadones y el colmadón hace unos años se ha transformado en lo que son los “drinks” o “liquor stores”.

A partir del surgimiento de dichos establecimientos, nacen los famosos almacenes como el nuestro. En el país existe el mercado de las bebidas alcohólicas, cubierto por almacenes pequeños y otros con mayor tamaño. Por eso nosotros decidimos hacer un almacén donde el cliente encuentre todo en un solo lugar”.

Tapia explicó que la idea es brindar oportunidades a las diferentes marcas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que se fabrican en suelo dominicano, como rones, cervezas, destilados y gaseosas.

“Cada quien hace su esfuerzo y es nuestro deseo y proyecto impulsar nuestras marcas locales y que sea el público el jurado” agregó Tapia durante un recorrido realizado por “Vivir” a sus instalaciones.

Características. Dentro de las cualidades que posee este almacén, es que sus espacios son más anchos que el resto de los competidores, lo que permite al cliente vivir una experiencia de compras sin igual.

La amplitud permite que las marcas tengan una mayor exposición, en cuanto a imagen y publicidad. Además, sus clientes reciben regalos y artículos promocionales por la compra de algunos de sus productos.

El horario es extendido. De lunes a jueves está abierto de nueve de la mañana a nueve de la noche, mientras que viernes y sábado permanece hasta las diez de la noche. Los domingos están de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Recorrido. El local tiene una extensión de 800 metros cuadrados. En el interior no tienen mobiliario, solo las góndolas y un espacio destinado para que las casas distribuidoras puedan realizar degustaciones, catas, presentaciones de productos, talleres de mixología y coctelería para bartenders y clientes. Desde que el cliente penetra a la nave, con lo primero que sus ojos conectan es con el área de los destilados que van desde whisky, vodka y tequila hasta ginebra entre otros.

Le sigue el área de los rones con las marcas más tradicionales del país. Luego está el pasillo de los vinos chilenos, que según dijo son los más demandados por los dominicanos.

Luego sigue pasillo de los vinos procedentes de países y ciudades como España, Australia, Francia, Argentina y California.

Y como últimamente el público femenino ha mostrado cierto interés por los espumantes, Licormart Cash and Carry tiene un área destinada para los blancos y rosados.

También los amantes de las cervezas encuentran su espacio, que tiene más de 50 tipos y marcas criollas e importadas desde Bélgica, Alemania, España, México, Estados Unidos, entre otros.

Por último, tienen 35 metros cuadrados destinados a un área de bebidas no etílicas, como refrescos, energizantes, picaderas, snacks, aguas naturales y tónicas, gaseosas y jugos, con la finalidad del que el cliente obtenga todo lo que necesite al momento de realizar su compra.

En el centro está ubicada un área que promueve las marcas Premium de productos como el whisky.

Un club para clientes. Como una forma de premiar la fidelidad, desde que abrió sus puertas, este almacén implementó una tarjeta con la cual el cliente acumula puntos por cada cierta cantidad de dinero que consuma.

Sus afiliados serán los primeros en recibir los catálogos vía online, con todas las ofertas del día, semana o mes, y tendrán la oportunidad de participar de cada una de las actividades que se realicen dentro de la tienda. “Con el club la idea es reclutar unos cinco mil miembros y para eso estamos registrando unas 60 personas por día” recalcó el gerente.

El “target”. Según la explicación, el lugar está dirigido al segmento “bareca” (bares, restaurante, cafetería y hoteles), que compra al por mayor, pero con la ventaja de que el consumidor minorista también es bienvenido en el espacio donde compran los grandes negocios, y así puede adquirir sus bebidas a módicos precios y en una estructura cómoda y funcional, con cierto toque de elegancia.

Dese una vuelta por este almacén. Aquí vivirá una experiencia de compras fuera de serie.

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