Becados del MESCyT en España celebran Día de la Independencia de la República Dominicana

Esta actividad contó con la intervención de cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta.
Esta actividad contó con la intervención de cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta.

Estudiantes dominicanos de la escuela de negocios Next IBS en España celebraron el Día de la Independencia de República Dominicana en la sede académica. Los alumnos, en su mayoría becados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), rindieron homenaje al 173 aniversario de esta gesta histórica acompañados de representantes del Gobierno dominicano y de autoridades de la academia.

Esta actividad contó con la intervención de cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, quien destacó de los estudiantes de Next IBS la oportunidad que supone estudiar fuera de la República Dominicana.

“Ustedes han venido aquí a estudiar. Aquí tienen la posibilidad, no sólo de aprender de las clases, tienen la oportunidad de fortalecer su cultura, su formación, ver cómo funciona una sociedad con un poquito más de desarrollo que la nuestra, deben aprovechar esa ventaja para que la República Dominicana siga caminando en el sendero del desarrollo y el progreso”, dijo.

En tanto que la Consejera de Educación y Prensa de la Embajada de la República Dominicana, Patricia Faxas, dijo: “Queremos aprovechar esta celebración para exhortarles a los alumnos, aquí presentes, para que juntos construyamos un país mejor”.

De igual forma, Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS, sostuvo que “en esta escuela Next IBS estamos comprometidos con el desarrollo de la República Dominicana y tenemos egresados que ocupan puestos muy destacados como la dirección del Observatorio Turístico patrocinado por el BID”.

La actividad se desarrolló en ocasión de celebrarse en la República Dominicana, el próximo 27 de febrero, el aniversario de su independencia frente a la dominación haitiana, a la cual estuvo subyugada 22 años. Gracias a la gesta histórica de los patriotas Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes lucharon contra los invasores, hoy es un país soberano, goza de identidad propia y de gran futuro.