Becados programa de excelencia dan testimonio experiencia

Becados programa de excelencia dan testimonio experiencia

Beneficiados del programa “Excelencia Popular” expresaron gratitud, esperanza y sentido de pertenencia, durante su primer encuentro del año, que se llevó a cabo en el hotel El Embajador.
Allí se dieron cita unos 150 estudiantes integrantes de este programa que según se informa en una nota de prensa, es una de las principales iniciativas de responsabilidad corporativa del Banco Popular Dominicano y el mayor y más abarcador programa de becas del sistema financiero, ya que cuenta con un total de 237 estudiantes de 17 entidades educativas en varias ciudades del país.
Los jóvenes reafirmaron su formación en valores y en sus capacidades de liderazgo, al tiempo que testimoniaron su experiencia.
“Me han ayudado muchísimo. Yo he aprendido mucho sobre la colaboración, el trabajo en equipo y sobre cómo lograr el éxito de la forma correcta”, indica Guillermo Peralta, de 20 años de edad y estudiante de Matemáticas y Ciencias Actuariales.
Los encuentros de becados forman parte de la formación complementaria que reciben los participantes del programa con la finalidad de fomentar en ellos la integración y su rol como jóvenes profesionales que tengan impacto en sus comunidades.
A lo largo de cada curso, el banco convoca a los jóvenes a charlas y talleres sobre temas y conocimientos de utilidad para ellos como personas y profesionales.
La reunión. En este primer encuentro los jóvenes asistieron a la disertación de la conferencista Darys Estrella quien, a través del relato de su experiencia profesional y personal, motivó a los becarios a continuar esmerándose en su educación y a ser profesionales íntegros y comprometidos.
Para una de las becadas del programa, María Paula Cruz, la conferencia le sirvió para recordar que ella es una persona capaz de alcanzar sus metas. “Hemos aprendido muchas cosas en todas las charlas que nos han dado, a manejarnos mejor, a estudiar mejor para poder alcanzar todas nuestras metas y propósitos”, señala la joven de 20 años, estudiante de Tecnología en Redes de la Información.
La condición elemental para ser un becado de Excelencia Popular es contar con un índice mínimo de 3 en el estudio cursado, además de que el estudiante demuestre su compromiso con la comunidad y sea una persona fundamentada en valores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas