Becarios en el País Vasco están al punto de quedarse en la calle

Becarios en el País Vasco están al punto de quedarse en la calle

Los becarios dominicanos en la Universidad del País Vasco denunciaron ayer que desde hace tres meses el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) no les entrega el dinero correspondiente a su manutención, por lo que muchos están a punto de ser sacados de los apartamentos donde residen.

“Nos van a sacar de los pisos. El Ministerio de Educación Superior tiene tres meses sin depositar la manutención a más de 20 becarios que estudiamos maestrías en el País Vasco. No tenemos dinero para comprar alimentos, pagar las viviendas y el transporte”, afirmó una alumna que pidió reservas de su nombre por temor a represalias.

La joven indicó que el último pago realizado por el ministerio fue en diciembre del año pasado cuando le pagaron tres meses atrasados: octubre, noviembre y diciembre.

Antes, el Mescyt entregaba el dinero a la Universidad del País Vasco UPV/EHU pero en enero, tras una visita de la ministra Ligia Amada Melo, se acordó que los pagos serían recibidos cada mes, de forma personal, por los estudiantes becados.
Los becarios están desesperados porque muchos no tienen familiares que puedan ayudarles con sus gastos hasta que les hagan el desembolso de la manutención, por lo que tendrían que regresar sin poder concluir sus maestrías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas