Becarios Fulbright

Becarios Fulbright

POR NELLY RAMÍREZ
Con rostros sonrientes y entusiasmados, pese a la lluvia que mojaba en ese momento todo el territorio nacional, fueron llegando a la residencia del embajador estadounidense los diez jóvenes que en esta oportunidad recibieron becas Fulbright, para realizar en los Estados Unidos estudios de posgrado en diversas áreas.

Hans Hertell y otros funcionarios de la Embajada recibieron en el lobby a los becarios, quienes asistieron con sus padres a la recepción, en la que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones entre sí, sobre los planes en el extranjero.

Las becas Fulbright, otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, están consideradas como las más prestigiosas del mundo, y, mediante éstas, los jóvenes dominicanos partirán este verano a los Estados Unidos para agotar un período de dos años de especialización en áreas diversas.

Luego que el embajador recibió a los invitados en su residencia, donde departieron en un ambiente de camaradería, éste felicitó a los becados, así como a los miembros de la asociación de ex becados, por su compromiso con el desarrollo social y económico del país.

Expresó que el Programa de Becas Fulbright, administrado por la Embajada de Estados Unidos en el país, es una de las vías de intercambio educativo más grande y diversificado del mundo.

La selección de los becados se hace por sus méritos académicos, cualidades de liderazgo, compromiso social y excelencia. Este programa persigue, a largo plazo, el desarrollo del entendimiento internacional y el logro de las relaciones y cooperación entre naciones.

Los becados en esta ocasión con la Fulbright para el período 2006-2008, son: Gina M. Betances, Raúl Hernández Báez, Angelina Burgos Domínguez, Mario Ramírez Basora, Roberto Yunén Haché, Judith Vanderhorst Ovalle, Joel Minier Matar, Carlos J. Camilo Vincent, Griselys Rosario y Gustavo Penzo Columna. Este año la selección de los jóvenes se hizo en tres categorías: candidatos independientes; candidatos de facultad nominados como profesores universitarios por sus instituciones, y candidatos dentro del área de ecología.

El programa de becas Fulbright en el país existe desde 1962, y, desde entonces, 260 dominicanos han sido beneficiados con el mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas