El prestigioso músico estadounidense Beck ha anunciado una gira que pasará por Europa en 2022 y que incluye dos paradas en Barcelona y otra más en Madrid en el mes de junio, según consta en su web oficial.
El festival Primavera Sound será, el día 3, la primera cita de este artista en la Ciudad Condal, que volverá a disfrutar de su directo solo dos días después, esta vez en interior, en la sala Razzmatazz, como parte del ciclo Primavera Sound (A la Ciutat).
La sala La Riviera de Madrid acogerá el 8 de junio su tercer y último concierto español antes de marchar hacia Portugal, donde tocará en el NOS Primavera Sound de Oporto el día 10.
Precisamente la última vez que Beck actuó en España fue en su capital, en concreto en el festival Dcode celebrado en 2014.
Según ha informado la promotora Primavera Sound, las entradas ya se encuentran a la venta a un precio de 40 euros más gastos de distribución.
Estas serán sus primeras fechas en Europa, donde también está contemplado que actúe a continuación en varios puntos de Reino Unido, Edimburgo (14 de junio, Corn Exchange), Manchester (día 15, O2 Victoria Warehouse), Londres (día 16 en Academy Brixton y 18 en Forum Kentish Town).
Viajará después a Varsovia (20, Torwar), Viena (21, Arena Open Air), Zúrich (22, Volkshaus), Praga (24, Metronome), la localidad italiana de Brescia (26, Gardone Riviera Anfiteatro del Vittoriale), París (28, L’Olympia) y Dublín (3 de julio, Trinity College).
La demostrada versatilidad de Beck (Los Angeles, 1970) le han permitido transitar del pop, al folk, pasando por el rock psicodélico, el hip-hop, el country, el blues, el indie rock, el rock experimental, el jazz o incluso la música latina.
Autor de 14 discos de estudio, inició su carrera a principios de los años 90, aunque saltó a la fama internacional en 1994 gracias al éxito de su tema “Loser”, al que siguieron trabajos alabados por la crítica como “Mellow Gold” ese mismo año, “Odelay” (1996) o “See Change” (2002).
Más recientemente publicó “Morning Phase” (2014), por el que ganó el Grammy al “mejor álbum del año”, y “Colors” (2017), que se llevó ese mismo galardón en las categorías de “mejor disco de música alternativa” y de “mejor labor de ingeniería de sonido». “Hyperspace” (2019) es su última producción hasta la fecha.