Beckenbauer no será candidato de FIFA y la UEFA

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/7062E9DB-3C1F-4BD3-920C-713B9F2F2956.jpeg

BERLIN. (AFP) – La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckanbauer, no será candidato ni para el puesto de presidente de la Federación Internacional (FIFA) ni para el de la Unión Europea (UEFA), indicó en una entrevista a la prensa publicada el lunes.

“Tengo que ocuparme de mis hijos”, declaró a la revista Kicker para explicar su rechazo a ser candidato a los dos puestos. Franz Beckenbauer se casó en la intimidad durante el Mundial a su compañera de hace tiempo, Heidi Burmester, de 39 años, con la que tiene dos hijos: Joel, 5 años, y Francesca, 2.

Beckenbauer, de 60 años, había ya descartado una candidatura a la presidencia de la FIFA hace unos meses, afirmando que quería descansar y pasar tiempo con su familia tras haber pasado seis años al frente del comité de organización del Mundial-2006 en Alemania.

El “Kaiser” ha estimado también como “improbable” su candidatura a la presidencia de la UEFA “si el actual presidente, Lennart Johansson es reelegido”.

Johansson tendrá como rival en las elecciones para la presidencia de la UEFA, que se celebrarán el 27 de enero en Düsseldorf (Alemania) al ex internacional francés Michel Platini.

“Lo mejor sería que Johansson tenga un nuevo mandato, y luego pase el testigo a Platini”, dijo el ex jugador y ex seleccionador alemán.

Por contra, Beckenbauer sí se mostró dispuesto a ser candidato para el Comité ejecutivo de la FIFA como representante de la UEFA, después de la marcha de Gerhard Mayer-Vorfelder en 2007.

“Estaría orgulloso de representar al fútbol alemán y europeo en el seno de la FIFA si soy elegido para ello”, afirmó al respecto en septiembre.