Beijing está lista para los Juegos Olímpicos

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/D451DD50-7B45-4B5D-9801-A2A04DB40276.jpeg

Cuando todavía faltan unas dos semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Beijing, China ya se da el lujo de decir que todo está listo para la celebración de todas las actividades deportivas.

La inauguración será realizada en el majestuoso estadio “Nido de Pájaro” un parque que ha llamado la atención por el diseño y la arquitectura que se empleó en su elaboración.

Contrario a lo sucedido hace cuatro años en los Juegos de Atenas, que se temió la posibilidad de su suspensión por el retraso en las obras, Beijing está lista para los Olímpicos con mucha anticipación.

Aunque el tema político ha brillado con mucha intensidad alrededor de estos Juegos, la magnitud de lo logrado por el gobierno chino para estar encaminado a dejar de lado cualquier otro tema que se pueda tocar.

Porque más que nada, China quiere deslumbrar al mundo y enseñar una cara del país que para muchos es desconocida, un China pujante que se presenta en el siglo XXI como una potencia en el plano deportivo, pero también en el plano social y político.

El tema ambiental
Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo, de acuerdo a los reportes de organizaciones medioambientales.

Por esa razón, desde hace aproximadamente una semana, el gobierno ha ordenado la regulación en el tránsito vehicular, buscando la manera de disminuir los niveles de monóxido de carbono en el aire.

Se espera que ese punto también sea atacado para dar paso a unos excelentes Juegos Olímpicos.

Instalaciones módelos
Las más de 13 instalaciones en las que serán celebradas las competencias de los Juegos Olímpicos ya están listas para cuando las competencias comiencen a celebrarse desde el 8 de agosto.