Equipos de tres ligas caribeñas jugarán este fin de semana en los estadios de MLB de los New York Mets y los Miami Marlins como parte de las series Titanes del Caribe
Por: Enrique Rojas. ESPN
Algunos de los clubes más populares del béisbol invernal caribeño tendrán una exhibición importante el fin de semana en los estadios de las Grandes Ligas de los Miami Marlins y los New York Mets.
Por segundo año consecutivo, los grandes rivales de la Liga Dominicana (LIDOM), Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, medirán fuerzas en el Citi Field de los Mets en Queens.
En noviembre pasado, las Águilas barrieron a los Tigres en tres cotejos en la casa de los Mets, en la Serie Titanes del Caribe, que atrajo más de 90 mil aficionados.
Más allá del golpe emotivo del momento, el resultado en el norte de Estados Unidos no amilanó al Licey, que conquistó su segundo campeonato consecutivo de la LIDOM y el número 24 de su historia.
Con 21 coronas, las Águilas solamente van detrás del Licey en la lista de clubes más exitosos de la pelota quisqueyana.
En esta ocasión, la porción de Titanes del Caribe en la gran manzana se reducirá a un juego en Queens el domingo a la 1:00 pm ET, mientras que los otros dos choques se jugarán en San Juan, Puerto Rico, el sábado 7 y domingo 8 de diciembre.
Los lanzadores Johnny Cueto y Dinelson Lamet, de las Águilas, y el jardinero Cristian Pache, del Licey, todos jugadores de las Grandes Ligas, harán su debut en el actual torneo de LIDOM el domingo, informaron el miércoles los gerentes generales de ambas novenas.
Ángel Ovalles, el jefe de operaciones de los aguiluchos, agregó que el antesalista y jardinero Ezequiel Durán y el infielder cubano César Prieto, quienes debutaron esta misma semana, también estarán con el equipo en el viaje a Nueva York.
Audo Vicente, gerente general del Licey, aseguró que el jardinero central y capitán del club, Emilio Bonifacio, estará en el roster, después que se perdió la serie del año pasado.
En el loanDepot Park de Miami se jugará entre viernes y domingo la primera edición de la serie Choque de Gigantes, que involucra a tres equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dos de la Liga Roberto de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) y uno de LIDOM. “Choque de Gigantes es nuestra visión de traer lo mejor del béisbol de las ligas de invierno a Miami”, dijo Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Miami Marlins.