Béisbol Chiquito

Béisbol Chiquito

Al parecer la Major League (MLB) y el patronato que administra en viejo estadio Quisqueya estuvieron o están a «tris» de firmar un acuerdo por unos 10 años que abarcaría la remodelación de dicho estadio sin que el gobierno aporte un centavo.

Según lo que se ha informado, en el acuerdo estaría una entidad bancaria, que a cambio de publicidad aportaría una significativa cantidad de papeletas que alcanzaría el millón de dólares.

Es decir que sería una inversión de 1.5 millones de dólares que serían utilizado para el mejoramiento del estadio que los legisladores le impusieron el sobrenombre de Juan Marichal.

Específicamente se cambiaría la grama natural por una sintética de alta calidad y una amplia pizarra, muy moderna, que le daría otro aspecto al Quisqueya, además de un «paño con pasta» a la parte frontal de la vieja obra.

La MLB aportaría $400 mil dólares, a cambio del uso de la instalación cuantas veces lo necesitara, además de un palco especial, suite, parqueo etc y etc. El banco,cuyo aporte seria de un millón de dólares, será dueño de la publicidad que se pase a través de la pantalla gigante.

Esta es la versión socorrida, porque hay personas del «inside», que dicen que es una verdad a medias y que hemos perdidos una gran oportunidad por no firmar ese acuerdo.

Por esta razón, el Patronato de la instalación y el propio gobierno a través de Miderec deben aclarar la situación, para que uno no siga hablando «pluma de burro» sobre dicho acuerdo.

Por otra parte el contrato establecía que iniciarían los trabajos el 1ro de agosto y terminaría para la próxima campaña del béisbol invernal. Pero ahora si se va hacer, ser{ia para el año que viene, porque ya el tiempo pasó. Y pasó porque el Licey se opuso a ese acuerdo por la forma, específicamente, que quería Major League y tiene razón, porque de ser de esa forma, MLB obtendría un estadio por US$40 mil al año ,que seria lo que pagarían por el acuerdo de los US$400 mil en 10 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas